TORRE-PACHECO.- La Región de Murcia lidera la campaña europea 'Cute-Fresh', una
iniciativa de las asociaciones para la Promoción del Consumo del brócoli
y la alcachofa que persigue promover y aumentar el consumo de frutas y
hortalizas, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de
prensa.
La campaña, en la que participa también la Asociación
de Productores de Fresa y Frambuesa de Francia, se desarrollará durante
tres años bajo el lema 'Una Europa más saludable', y tiene como objetivo
contribuir a cambiar los hábitos alimenticios entre los ciudadanos
europeos, centrándose en particular en España, Francia y Alemania.
El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación
Digital, Luis Alberto Marín, ha asistido este viernes en Torre Pacheco a
la presentación de esta campaña junto con el alcalde del municipio,
Pedro Ángel Roca, la presidenta de +Brócoli, Antonia María Piernas, y el
vicepresidente de Alcachofa de España, Pedro Herrera.
Marín
ha destacado la importancia de iniciativas como esta campaña "para
fomentar hábitos saludables basados en la dieta mediterránea" y ha
recordado que la Región de Murcia "es un referente a nivel nacional y
europeo en la producción y exportación de frutas y hortalizas y, en
particular, del brócoli y la alcachofa".
El 70 por ciento del
brócoli que exporta España, de hecho, procede de la Región de Murcia,
mientras que en el caso de la alcachofa este porcentaje es del 60 por
ciento.
murciaconfidencial@gmail.com / "La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio" (Cicerón) "Toda verdad pasa por tres fases: primero, es ridiculizada. Segundo, se le oponen violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente." (Schopenhauer) * Newsletter de opinión e influencia, sin ánimo de lucro ni subvencionado con dinero público o privado, fundado en enero de 1984 por Francisco Poveda, periodista profesional licenciado en la Universidad Complutense desde 1976.
No hay comentarios:
Publicar un comentario