viernes, 9 de mayo de 2025

La Región de Murcia, protagonista de una campaña europea para aumentar el consumo de frutas y hortalizas

 TORRE-PACHECO.- La Región de Murcia lidera la campaña europea 'Cute-Fresh', una iniciativa de las asociaciones para la Promoción del Consumo del brócoli y la alcachofa que persigue promover y aumentar el consumo de frutas y hortalizas, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

La campaña, en la que participa también la Asociación de Productores de Fresa y Frambuesa de Francia, se desarrollará durante tres años bajo el lema 'Una Europa más saludable', y tiene como objetivo contribuir a cambiar los hábitos alimenticios entre los ciudadanos europeos, centrándose en particular en España, Francia y Alemania.

El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, ha asistido este viernes en Torre Pacheco a la presentación de esta campaña junto con el alcalde del municipio, Pedro Ángel Roca, la presidenta de +Brócoli, Antonia María Piernas, y el vicepresidente de Alcachofa de España, Pedro Herrera.

Marín ha destacado la importancia de iniciativas como esta campaña "para fomentar hábitos saludables basados en la dieta mediterránea" y ha recordado que la Región de Murcia "es un referente a nivel nacional y europeo en la producción y exportación de frutas y hortalizas y, en particular, del brócoli y la alcachofa".

El 70 por ciento del brócoli que exporta España, de hecho, procede de la Región de Murcia, mientras que en el caso de la alcachofa este porcentaje es del 60 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario