MURCIA.- El plan trienal de formación permanente para el profesorado 2024-2027
incluye ocho ejes de actuación con el objetivo de que los maestros y
profesores se formen en materias como competencia digital, idiomas,
atención a la diversidad o convivencia escolar.
La Consejería
de Educación y Formación Profesional ha aprobado este plan, que tiene
como objetivo "mejorar la cualificación y competencias profesionales de
los docentes de la Región promoviendo el aprendizaje permanente para
todos y garantizando una educación inclusiva y equitativa de calidad",
indicó la directora general de Recursos Humanos, Planificación Educativa
e Innovación, Carmen Balsas.
La formación se centra en el
desarrollo de la competencia digital docente, la competencia
profesional, las competencias clave del alumnado, la competencia en
idiomas, la evaluación, innovación y mejora continua, atención a la
diversidad, convivencia escolar y formación en centros educativos.
Además, se han establecido diez líneas prioritarias para el periodo
2024-2027, que incluyen idiomas, competencia digital docente,
comunicación lingüística, literatura y fomento de la lectura,
competencia en matemáticas, ciencias y tecnología, actualización e
innovación científica y didáctica, autonomía de centros, con temas como
liderazgo, gestión, evaluación y calidad educativa, formación
profesional, atención a la diversidad, entorno educativo y educación en
valores, y recursos profesionales para el docente.
Cada una
de estas líneas se desarrolla con cursos específicos que se ofrecen a
los docentes a través del Centro de Profesores y Recursos Región de
Murcia (CPR).
El plan se desarrollará de forma coordinada con
el CPR y los centros públicos docentes, bajo la coordinación de la
Consejería. Además, contempla la evaluación y seguimiento de las
acciones formativas para garantizar su eficacia y mejorar la calidad
educativa en la Región.
murciaconfidencial@gmail.com / "La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio" (Cicerón) "Toda verdad pasa por tres fases: primero, es ridiculizada. Segundo, se le oponen violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente." (Schopenhauer) * Newsletter de opinión e influencia, sin ánimo de lucro ni subvencionado con dinero público o privado, fundado en enero de 1984 por Francisco Poveda, periodista profesional licenciado en la Universidad Complutense desde 1976.
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