MURCIA.- Durante el desfile del Entierro de la Sardina ayer sábado, los vecinos y vecinas de Murcia tuvieron que comprobar un año más cómo se permite la publicidad de un salón de juego en un evento infantil. Además, camuflando la empresa de una forma ridícula al tapar la palabra "Apuesta" con la pegatina de una sardina, denuncia IU-Verdes.
El Coordinador de IU-Verdes Murcia, John David Babyack, ha recriminado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia que no sólo esté de brazos cruzados para sacar las casas de apuestas de nuestras calles, sino que fomente su visibilidad en eventos tan nuestros y tan populares como el Entierro de la Sardina.
"¿Qué pasa por la cabeza del alcalde Ballesta y sus concejales cuando ven con naturalidad publicitar un sector que perjudica gravemente a nuestros jóvenes y sus familias? Desde IU-Verdes Murcia nos preguntamos qué recibirá el Ayuntamiento a cambio para que hagan la vista gorda", ha declarado John D. Babyack.
Desde la formación de Izquierda Unida-Verdes, se recuerda que la ciudad de Murcia tiene la concentración más alta del país de salones de juego por habitante y se incumple la Ley del Juego al permitir la existencia de dichos locales a escasos metros de colegios incluso al lado de monumentos históricos, como es el caso del paseo Alfonso X el Sabio, junto a Las Claras.
"Una
ciudad que fomente la ludopatía no merece tener la distinción de
'Ciudad Amiga de la Infancia’, por lo que pediremos a UNICEF a que
retire al Ayuntamiento de Murcia este reconocimiento", ha finalizado
Babyack.
No hay comentarios:
Publicar un comentario