jueves, 5 de septiembre de 2024

La Virgen de la Fuensanta vuelve a Murcia para la Feria y estar en la ciudad el 15 de septiembre, día de su celebración

MURCIA.- La imagen de la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia y de toda la Vega del Segura, salió este jueves, a las 15.30 horas, de su santuario en la pedanía de Algezares, para llegar sobre las 19.30 horas a la iglesia de El Carmen, desde donde fue trasladada hasta la Catedral por el puente de Los Peligros, que había sido engalanado para la ocasión con un arco floral. La Fuensanta vuelve a Murcia para la Feria y para estar en la ciudad el día de su celebración el 15 de septiembre.

'La Morenica' estaba acompaña en su traslado por un cortejo conformado por policías municipales a caballo y representantes de cofradías con sus pendones, estandartes o banderines, así como miembros de las peñas huertanas, la Agrupación Sardinera y Moros y Cristianos, entre otros.

Desde el edificio donde se encuentra la hornacina, la Coral Discantus entonó el Himno a la Virgen de La Fuensanta y, más tarde, ya en la calle Arenal, los pétalos de 16.000 rosas y oropel abrazaron a la patrona de Murcia.

La celebración del 1.200 aniversario de la ciudad se ha convertido en protagonista del arco floral que engalanaba el puente de Los Peligros para recibir a la Virgen de la Fuensanta.

El diseño del pórtico, que tiene una altura de 12 metros e incluye dos columnas de seis metros, es una recreación de los arcos clásicos con tintes modernistas que embellecían la ciudad en la antigüedad, recuperando así una tradición de la Feria de Murcia durante el siglo XX.

La llegada a la Catedral de Murcia se ha producido las 21.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario