jueves, 26 de septiembre de 2024

La compraventa de viviendas crece un 23,7% en julio en la Región y encadena dos meses de ascensos interanuales

 MURCIA.- La compraventa de viviendas en la Región de Murcia registró en julio un crecimiento interanual del 23,7%, alcanzando un total de 2.284 operaciones, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Este incremento sitúa a la Comunidad por encima del promedio nacional, que fue del 19,4% durante el mismo periodo, y marca el segundo mes consecutivo de alzas en el sector inmobiliario murciano.

En comparación con el mes anterior, las transacciones crecieron un 17,3%. Además, las 2.284 compraventas de viviendas registradas en julio representan el segundo mejor dato histórico para este mes en la Región

De las viviendas vendidas, 2.079 correspondieron a inmuebles de carácter libre, mientras que 205 pertenecían a viviendas de protección oficial. En cuanto a la antigüedad de las propiedades, 478 fueron viviendas nuevas y 1.806 eran inmuebles de segunda mano.

El sector inmobiliario murciano también destacó en otras áreas relacionadas. En julio, además de las compraventas, se realizaron 475 herencias, 92 donaciones y 3 permutas sobre viviendas. En total, se transmitieron 5.580 fincas urbanas y 1.194 fincas rústicas en la Región de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario