MURCIA.- El turismo activo y de naturaleza es uno de los principales productos
por los que apuesta la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente
para reducir la estacionalidad y consolidar un modelo vacacional más
sostenible y el cicloturismo es uno de sus exponentes más destacados.
Por este motivo, la Consejería de Turismo asistió por primera vez a
la feria internacional Eurobike de Friedrichshafen, que tuvo lugar a
orillas del lago Constanza hasta este sábado 2 de septiembre y que es
considerada como la cita del sector más importante de Europa.
La delegación murciana aprovechó su presencia en el certamen para
establecer contactos con operadores y medios de comunicación
especializados y para mostrar ante el público alemán las posibilidades
que ofrece durante todo el año la Costa Cálida Región de Murcia como
destino para amantes de la bicicleta.
Entre las ventajas diferenciales, la Región muestra su buena
climatología, su amplia red de itinerarios, infraestructuras y
equipamientos para este tipo de actividad y su oferta complementaria.
Según indicó el director general del Instituto de Turismo, Manuel
Fernández-Delgado, el objetivo de nuestra participación en Eurobike es
"atraer más turismo de bicicleta a la Región que contribuya a la
desestacionalización y a la diversificación de productos, ofreciendo una
alternativa sólida y sostenible al clásico sol y playa, que además
sirva para dinamizar los entornos rurales y crear más oportunidades de
empleo".
Fernández-Delgado precisó que Alemania es la primera potencia europea
en esta modalidad turística, ya que factura en Europa en torno a los
44.000 millones de euros al año. La Comunidad da continuidad así a
otras acciones relacionadas con el impulso del cicloturismo que han
tenido lugar este año, como la llegada del crucero 'MS Berlin', de la
compañía 'TFI Cruises', que transportó 155 ciclistas alemanes a
Cartagena el pasado mes de mayo, o la acogida de dos etapas de la Vuelta
Ciclista a España.
El Instituto de Turismo ha situado a Alemania en el punto de mira de
su Plan de Promoción debido al gran potencial de este mercado, que
aportó 62.348 viajeros en 2016 y generó 61,8 millones de euros durante
este año, un 6,4 por ciento del gasto total de los turistas extranjeros
en la Región.
Además, esta tendencia positiva se está consolidando en 2017, con un
incremento de viajeros durante los primeros siete meses del 9,4 por
ciento respecto al mismo periodo de 2016, hasta alcanzar los 32.172
turistas.
Algunas de las acciones más relevantes llevadas a cabo con dicho país
han sido la participación en la feria 'ITB' de Berlín, que tuvo lugar
en marzo, y la reciente participación en el 'Spanien am Main' 'celebrado
dentro del 'Museumsuferfest' de Frankfurt (Fiesta de la Ribera de los
Museos, considerada como uno de los eventos culturales más importantes
de Europa), que se celebró la semana pasada y durante el cual la Región
tuvo la oportunidad de promocionarse ante dos millones de personas como
destino gastronómico, cultural y de naturaleza.
Especial interés despertó durante este festival el carnaval de
Águilas, declarado de Interés Turístico Internacional, que ya en 2016 se
promocionó en Miami y que en este 2017 ha sido uno de los platos
fuertes en grandes eventos internacionales y en ferias como Fitur.
No me digas que van a arreglar la red secundaria, que parecen mas bancales que carreteras. Pocos ciclistas vendrán si conocen las carreteras que tenemos.
ResponderEliminarLos politicos saben que se pueden ver en Google Maps?