MURCIA.-  La candidata del PSRM a la presidencia de la Comunidad Autónoma de  la Región de Murcia, Begoña García Retegui, ha firmado este sábado un  compromiso ético ante notario, porque "esta región necesita  transparencia, buen gobierno, responsabilidad y regeneración política.  Por ello me comprometo a no mantenerme más de ocho años en la  presidencia del Gobierno Regional".
   Así, Retegui ha recordado que "Valcárcel ha anunciado desde el  primer año que no permanecería más de dos legislaturas y ya lleva 16  años, incumpliendo sistemáticamente en todas las campañas electorales  ese compromiso", según han informado fuentes socialistas en un  comunicado.
   Por otro lado, ha dicho creer firmemente en un gobierno  transparente por lo que se ha presentado de nuevo ante notario su  declaración de bienes y se ha comprometido a informar a los ciudadanos  de su patrimonio. 
   "Me comprometo con los ciudadanos a adjuntar a este compromiso  ético mi declaración de patrimonio y a presentar anualmente las  modificaciones que pueda haber. Valcárcel debería hacer lo mismo. Hace  58 días que hice público mi patrimonio y tan sólo una semana que el  resto de candidatos a la Asamblea Regional y a las alcaldías hicieron lo  mismo. Después de 16 años Valcárcel debe explicar a los ciudadanos cuál  es su patrimonio y cómo lo ha obtenido", ha subrayado.
   La candidata socialista ha asegurado además tener "dudas más que  razonables de que Valcárcel pretende, si gana las elecciones, no agotar  la legislatura. Creemos que el PP oculta que su candidato tiene pensado  abandonar el banco y dejar la región sumida en la quiebra técnica".
    Por último, Retegui ha remarcado que "después de 16 años sólo  tenemos un gobierno agotado, sin ideas y que sólo sabe de peaje y  copago. Hay que darle la vuelta y pedirle a los ciudadanos que lo  cambien todo el próximo 22 de mayo"
A ver como va a pagar si no chalets en La Horadada, áticos en La Gran Vía, fincas en Totana, Aledo, etc, y otras inversiones sin declarar....
ResponderEliminarNo tiene oficio ni beneficio conocido más allá de este cargo. Atrévase a denunciar esto, Sra. Retegui. Vivirá si no lo reeligen de las rentas o de las ayudas de sus amigos. Y luego tras unos años lo dejarán caer cuando ya no le sirva. Será entonces mayor y nadie se acordará de él si no conserva su patrimonio.
ResponderEliminar