Así se ha pronunciado en rueda de prensa tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde ha dejado claro que estas premisas consisten en que "los ríos son de todos los españoles, que en España hay agua para todo el mundo, y que la planificación la tiene que hacer el Gobierno de la nación, que además es una competencia exclusiva" del mismo.
Por tanto, Reverte ha insistido en que el Ejecutivo central "lo que tiene que mandar es en todos los ríos", tras lo que ha dejado claro que los planes de cuenca de todos ellos "tienen que basarse en la premisa básica de que los ríos son de todos los españoles".
Es por esta razón, ha subrayado, por la que en el Plan de Cuenca del Tajo "se tendrá que tener en cuenta que existe un trasvase"; por lo que ha advertido que la Comunidad de Murcia "no aceptará ninguna propuesta que suponga el cierre de esta infraestructura vital para los intereses de la Región".
Y es que, a su juicio, "el error parte de todos aquellos que piensan que los ríos son de su propiedad cuando pasan por su territorio".
Se trata de una estrategia para boicotear lo que se está haciendo.
ResponderEliminar