La propuesta que realiza A.V.A. al Ayuntamiento de Águilas se basa en la adopción de las siguientes medidas para su aplicación a partir del próximo mes de Junio, destinándose las cantidades que se ahorren a solucionar problemas económicos de los ciudadanos más necesitados:
1.- Reducción del 20% en la nómina mensual del alcalde.
2.- Reducción del 15% en la nómina de los concejales liberados de todos los Grupos Políticos Municipales.
3.- Reducción del 15% en la nómina del personal de confianza de que dispone el Equipo de Gobierno.
4.- Supresión de las gratificaciones, dietas o similares que cobren los concejales por asistencia a Plenos, Comisiones Municipales u otros órganos, así como por viajes y desplazamientos.
5.- Valorar con criterios de austeridad la necesidad de mantener el coche oficial de la Alcaldía y estimar el ahorro que supondría su supresión.
6.- Valorar con el mismo criterio anterior la escolta personal del Alcalde y, sin menoscabo de la seguridad, estimar el ahorro que supondría su supresión.
7.- Negociación a la baja de los contratos de servicios y suministros.
Parece claro que es preciso una ley donde se diga lo que estos ciudadanos deben cobrar según la población del municipio, los máximos liberados que pueden existir, y un tope de dietas y "gastos de representación", etc. Porque esto del 15% sobre lo que cobra el alcalde de Ulea es un sarcasmo. ¡Un pueblo de 1000 habitantes y ganando lo que no está escrito¡ Sería también conveniente adelantar las elecciones municipales y que en la misma ley se prohibiese repetir a personas con más de 4 años en cargos públicos. !!Pero ya!!
ResponderEliminarMe parece perfecto. Felicitaciones a AVA.
ResponderEliminarMe parece poco la bajada que piden. Habria que pedirles mas porque ganan demasiado para los gandules que son.
ResponderEliminarMuy bien por esa gente de la agrupacion AVA, practicamente la unica voz con sentido comun que se oye en Aguilas...