El Incoex del mes de febrero para la economía de la Región de Murcia fue de -28,45%, ganando apenas 0,12 puntos porcentuales con respecto a enero; lo que supone, en la práctica, el mantenimiento del nivel alcanzado en el mes precedente.
No obstante, con respecto a hace un año, la mejora sigue siendo sustancial, 52,5%, ya que entonces la confianza de esos supuestos expertos no identificados estaba en mínimos.
Con respecto al comportamiento diferencial sobre la economía española, un mes más la confianza de los supuestos expertos murcianos sobre la marcha de su economía es superior a la del conjunto encuestados sobre la española.
"La proximidad entre los valores asignados a las expectativas y a la situación actual la relacionamos con la elevada incertidumbre que aún planea sobre la economía regional, y que apuntaría a un comienzo de primavera con una confianza estable o ligeramente a la baja", explica la nota.
Mirando los resultados a nivel nacional en la página de la Fundación Cajamar, se explica la metodología, y allí se dice que el indicador varía entre -100 y 100. No me parece que estar en zona negativa sea tener confianza. Lo que dicen es que mejora con respecto a hace un año, pero dentro del pesimismo, lo mismo que a nivel nacional, por cierto.
ResponderEliminar