La Ley de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia señala claramente la obligación que tiene cualquier persona física o jurídica, ya sea pública o privada, de entregar los objetos o restos arqueológicos o paleontológicos, o muebles de especial relevancia, que posean por cualquier motivo, incluso si es en concepto de depósito. AVA recuerda que estas piezas deben ser entregadas de inmediato a los organismos responsables en materia de patrimonio cultural, siendo posible que la autoridad competente proceda a su recuperación de oficio.
El presidente de la Agrupación Vecinal, Alberto F. Giordano, ha manifestado que “la protección del patrimonio cultural es deber inexcusable de todo ciudadano y, además, uno de los fines de nuestra agrupación, por lo que hemos iniciado esta campaña informativa para concienciar y conseguir la recuperación de aquellos objetos arqueológicos que estén en poder de algún vecino, institución o colectivo. Sabemos que hay muchos e incluso que existe tráfico de las piezas más valiosas. Si es necesario nosotros garantizaremos el anonimato de la persona, e incluso nos haremos cargo de las ánforas que nos entreguen para hacerlas llegar a la Administración”.
¡Si señor¡ Con un par¡¡ A ver si asi al menos se acojonan un poo esos que se dedican a traficar expoliando yacimientos, tanto en tierra como en el fondo del mar. Y de esos sin duda hay muchos en Águilas, entre ellos un personaje muy conocido en la localidad, amigo de las cosas antiguas, cuanto ams antiguas y raras mucho mejor... Esta gente de AVA me tienen asombrado¡
ResponderEliminarEl ex ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay, afirmó hoy en Murcia que "el pilar del Estado de Derecho es la independencia de los jueces".
ResponderEliminarY ES UN FRANQUISTA REDOMADO
AVA ha convocado a todos los vecinos y residentes de Calabardina para una asamblea en la Plaza de Mary Carrillo, este sabado a las 11.30 de la mañana. Quieren saber las quejas de los vecinos sobre el pueblo y les van a explicar las gestiones que ha hecho AVA para mejorar Calabardina...
ResponderEliminar