Así lo aseguró hoy la responsable de Medio Ambiente de IU en la Región, Victoria Rodríguez, quien criticó la ubicación elegida para la edificación de la incineradora, ya que el Valle de Escombreras está, a su juicio, "saturado de industrias peligrosas y nocivas", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
En este sentido, indicó que la infraestructura, propiedad de Befesa, la antigua Trademed, se dedicará a la incineración de, entre otros residuos tóxicos, mercurio y Policloruro de Bifenilo (PCB), una de las 12 sustancias contaminantes "más nocivas para el ser humano", según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
En este sentido, acusó al consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, "por no basar su gestión en la prevención", al tiempo que criticó la "inexistencia de un plan de lucha contra la contaminación en la Región".
Rodríguez señaló que la producción de la incineradora "puede afectar a los vecinos de las poblaciones próximas y al municipio de Cartagena", e hizo hincapié en el "alto grado de peligrosidad del transporte de los residuos tóxicos por carretera hasta llegar al Valle de Escombreras".
Más mierda para Cartagena...pero como crea puestos de trabajo, luego la paga el sector público por medio de la sanidad. Bonito negocio este.
ResponderEliminar