Las mismas fuentes explicaron que la compañía sacará a concurso interno puestos de trabajo que ya están cubiertos con contratos indefinidos, por los cuales los propios trabajadores tendrán que pujar para mantener su propio puesto o acceder a otro mejor, tal y como adelanta este miércoles el diario 'La Vanguardia'.
"Ikea argumenta que quiere profesionalizar la tienda y quedarse con los mejores en los mejores puestos, pero en realidad es un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto", señalaron las mismas fuentes.
Según explicaron, las vacantes saldrán este miércoles a subasta en un proceso que podría terminar el próximo mes de marzo y no descartaron adoptar medidas legales contra esta fórmula, teniendo en cuenta que la multinacional debería haber informado previamente al Comité Intercentros.
Los departamentos afectados por esta reorganización serán ventas y atención al cliente, integrado por guardería, servicios post-venta, devoluciones y cambios, quedando excluidos, por el momento, cajas, logística, recursos humanos y contabilidad.
"Lo hacen en un momento que no tiene justificación, porque las ventas hasta agosto no iban tan bien como se esperaba, pero en septiembre y noviembre estaban subiendo", indicaron las mismas fuentes, que explicaron que los empleados que no sean seleccionados pasarán a engrosar una bolsa de de trabajo, a la espera de que salga un empleo, que será "de menor categoría y de menos horas".
la culpa es de zapatero, en murcia no queremos a zapatero, queremos a valcaercel, a rajoy y a cerdá y a camara
ResponderEliminar