El acuerdo fue firmado por el presidente de Cajamurcia, Carlos Egea, y el de Froet, Pedro Díaz Martínez, según informaron fuentes de la entidad financiera en una nota de prensa.
El acuerdo contempla productos específicos destinados a la financiación de circulante y de inversiones para empresas y autónomos de la federación, que engloba a cerca de 1.400 empresas y da empleo a un colectivo que supera las 6.500 personas, incluyendo trabajadores en régimen de autónomo.
La colaboración se enmarca dentro del Plan Ayuda 2009 de Cajamurcia, con el que la entidad pretende ayudar a determinados colectivos en la situación económica actual y cubrir sus necesidades de financiación, prestando especial atención a las empresas y empresarios regionales a la hora de mejorar su posicionamiento para la obtención de créditos.
El convenio pone en marcha líneas específicas de financiación, entre las que se encuentran las del Instituto de Crédito Oficial y las creadas con fondos de la propia Caja.
Estas últimas están destinadas, entre otros, al anticipo de facturación de la Administración y a productos especializados para flexibilizar el pago de las empresas de transporte a sus proveedores y autónomos con el producto de 'Finversión'. Asimismo, el acuerdo contempla diversas opciones para circulante e inversiones a medio y largo plazo en condiciones favorables.
La apuesta de la Caja por este colectivo se plasma ampliando la oferta de productos y servicios financieros a todos los empleados, socios y autónomos directa o indirectamente relacionados con Froet, a través de préstamos y líneas destinadas a satisfacer la demanda que a título particular puedan solicitar para el acceso a vivienda o al consumo privado.
Creo que Caja Murcia esta dando ejemplo de lo que es ayudar a los empresarios.Para cuando lo hará la CAM si es que le queda circulante para prestar.
ResponderEliminar