
«Siempre hubo la intención de aumentar la participación» de la Comunidad Autónoma, explicó Del Rivero.
Dicha posibilidad está contemplada en el acuerdo de adjudicación del aeropuerto a Aeromur, la unión temporal de empresas que lidera Sacyr y también cuenta con Cajamurcia, CAM, Cementos La Cruz, Grupo Fuertes y Monthisa.
La participación de Sacyr «se reducirá así del 60% al 50%», indicó Del Rivero, aunque todavía está en «conversaciones» con el Ejecutivo de Valcárcel.
De esta forma Sacyr se quedaría con la mitad del capital.
Sin embargo, del Rivero asegura que la decisión de que la Comunidad Autónoma volviera a ser socia de Aeropuertos de la Región de Murcia "no se debe a la crisis", sino que estaba tomada antes de la adjudicación del contrato.
"Es independiente de la situación de la economía mundial, nacional y particular", asegura.
Ni la crisis económica general que sufre el país, ni la que azota particularmente a su principal accionista, la constructora Sacyr Vallehermoso, parece ahora haber modificado los plazos anunciados.
Asegura en 'La Opinión' que la situación de su empresa, que ha acumulado una elevada deuda, no es peor que la de otras constructoras que han hecho fuertes inversiones.
Además, los créditos para la financiación del aeropuerto nunca son a una empresa, sino que van al proyecto y el proyecto es independiente de sus socios.
El sistema financiero español, dice Del Rivero, tiene que devolver este año unos 90.000 millones de euros. La capacidad de ahorro del sistema español no cubre esa cantidad. Entonces, es necesario salir fuera a traer esos 90.000 millones para que la banca no destine todo el dinero que tiene a atender sus compromisos
Por su parte, el coordinador de IU en la Región, José Antonio Pujante, dijo que el aeropuerto es una infraestructura «faraónica» producto de la «megalomanía» del presidente autonómico.
Pujante señaló que la construcción de esta instalación «no responde a criterios de racionalidad».
Ese aeropuerto no se va a amortizar en la vida, nos va a pillar antes el "pico del Petroleo".
ResponderEliminarEste chuleta de la plaza Circular aunque viva siete vida no puede pagar ni la decima parte de lo que debe. Desde niño ha sido el clasico fantasmón del Alfonso X.
ResponderEliminarNi que fuera el mismísimo Dios!
ResponderEliminar¿Otro Samper? ¡pobres murcianos!
ResponderEliminary como seremos otra vez idiotas,nos lo creemos¿otro Samper!
ResponderEliminar