Se trata, en su mayoría, de "notificaciones a promotores y particulares, que aparecen con su nombre, apellidos, razón social y dirección, emitidas por la Sección Administrativa de Planeamiento y que van firmados por la jefa de Sección, sellados y llevan también el sello del Registro de salida con distintas fechas de mayo y junio de este año".
"Incluso hay un par de documentos firmados por el propio concejal de Urbanismo, Fernando Berberena; uno de ellos, un informe dirigido al Defensor del Pueblo en relación con la queja de un ciudadano", aseguró la coalición en un comunicado.
IU+LV consideró estos hechos "graves", ya que "son documentos oficiales que es posible que no hayan llegado a su destino, impidiendo así a sus destinatarios el ejercicio de los derechos que les corresponden y porque contienen datos personales que no han sido tratados con las correspondientes precauciones".
Es por ello por lo que el grupo de IU+Los Verdes ha procedido a poner en conocimiento de estos hechos al concejal de Urbanismo, al que ha solicitado que "realice las oportunas comprobaciones para determinar las responsabilidades y arbitre las medidas oportunas para que no se vuelvan a producir incidentes similares".
Por último, solicitó que "de confirmarse que estos documentos no han llegado a sus destinatarios, se garanticen los derechos de los mismos".
murciaconfidencial@gmail.com / "La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio" (Cicerón) "Toda verdad pasa por tres fases: primero, es ridiculizada. Segundo, se le oponen violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente." (Schopenhauer) * Newsletter de opinión e influencia, sin ánimo de lucro ni subvencionado con dinero público o privado, fundado en enero de 1984 por Francisco Poveda, periodista profesional licenciado en la Universidad Complutense desde 1976.
No hay comentarios:
Publicar un comentario