"Solicitamos del Partido Popular que acate la actuación de la Justicia, en el marco del Estado de Derecho, consagrado en la Constitución Española…", dice en un comunicado distribuido esta noche.
"La crispación ciudadana, los "palos de ciego" o la tensión que están generando estos días el entorno del Partido Popular, ni beneficia a Totana, ni a la presunción de inocencia de Martínez Andreo, que debe presentar su dimisión inmediata para no mezclar a la Institución Municipal con los supuestos delitos que imputa la Justicia a las personas encausadas".
Cánovas, ha salido al paso de las acusaciones del Portavoz del PP en Totana, José Antonio Valverde, manifestando que la formación eco socialista, está tratando este escabroso tema con mucha cautela y respeto a las personas y familias, lejos de las algaradas o presiones organizadas por el PP, sin fundamento alguno.
"Los concejales de IU + Los Verdes, han tenido responsabilidades de Gobierno Municipal, en otros periodos, y han actuado honestamente con el dinero de los vecinos, por lo que pueden ir con la cabeza muy alta por la calle, sin temor a nada ni a nadie. Los delitos que se imputan, en el proceso de la operación "Tótem", son de tal gravedad que no se sostiene, ni un día más, que el alcalde mantenga su acta de regidor en prisión, que puede prolongarse durante tiempo indefinido".
De igual forma, los concejales de IU + Los Verdes, solicitan de nuevo el cese inmediato de la secretaria de la Corporación, en libertad bajo fianza, acusada de delitos tan graves como la falsedad en documento público.
"Los actuales concejales, del Partido Popular, que fueron miembros del Gobierno presidido por Juan Morales, que aprobaron los convenios urbanísticos y el Plan General (Juan Carrión, José A. Valverde, Roque Molina y Josefa María) deben asumir sus responsabilidades políticas y dimitir de sus cargos".
También el concejal socialista del Ayuntamiento de Totana Andrés García declaró que «los únicos culpables de la presunta trama urbanística desarrollada en la localidad son el alcalde, José Martínez Andreo, y las personas imputadas».
El edil socialista afirmó que la desestimación del recurso de apelación interpuesto por el abogado de Martínez Andreo ha desmontado la estrategia del PP cuando aseguraba que la trama urbanística era conspiración contra este partido.
Sobre el ex alcalde Juan Morales afirmó que debe entregar su acta de diputado regional porque «los totaneros están pagando con sus impuestos su sueldo de 4.000 euros, cuando él no aparece por la Asamblea Regional». «Si queremos limpiar el buen nombre de Totana primero se tiene que limpiar el ayuntamiento».
creo que el partido popular no tiene la culpa .la culpa va a las indivduales. quizas hay que cambiar los partidos cada 4 años
ResponderEliminar------------------
raquel samper
directora del hebreo college murcia (colegio judio )en polaris
profesora de hebreo matematicas etica
En Bullas donde el concejal de urbanismo es de IU sí hay recalificaciones
ResponderEliminarEl caso de la secretaria de Totana es llamativo sabían ustedes que su sueldo superaba los 100.000 euros anuales?.
ResponderEliminarTambién quien ejercía de interventor ha sido contratado como asesor por cuatro años y 240.000 euros.
Otros funcionarios excesivamente pagados son el Jefe de Personal y toda la policia municipal...la mejor pagada de la región.....
Es curioso la implicación de la secretaria y del jefe de los polis (también con u n sueldo muy apañao para hacer la vista gorda)