
El comité de empresa invitó a los empleados a llevarse su propia radio al puesto de trabajo, para poder elegir la emisora que consideraran más conveniente. Alrededor de un 70% de los conductores de "Latbus" ha participado en este acto de rebeldía civil.
Los transistores, situados en el salpicadero de los vehículos de "Latbus", junto a las máquinas expendedoras de billetes, combinaban los momentos musicales con breves informativos de no más de cinco minutos. Los viajeros mostraban cierta sorpresa, aunque aceptaban con agrado la acción llevada a cabo por los conductores.
Antes de las recientes elecciones municipales y autonómicas, "Latbus" recibió quejas de algunos usuarios ante la obligación de escuchar determinadas emisoras "polítizadas". La empresa decidió evitar conflictos con los usuarios y sólo permitía encender y apagar los autorradios en los vehículos nuevos, presintonizados con determinadas emisoras de corte conservador.
Me alegro de que los conductores tomaran la palabra y le hicieran un corte de mangas a la empresa. Es que no se han leído la constitución? Algunas mañanas daba asco subirse a un autobus e ir escuchando a la panda de paranoicos que habitan la Cope.
ResponderEliminar