sábado, 16 de octubre de 2010

Suena el nombre de Pedro Antonio Ríos para nuevo delegado del Gobierno

MURCIA.- El nombre del ex diputado regional y nacional de IU, el profesor de Enseñanza Primaria, Pedro Antonio Ríos, también  ex asesor político del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, suena, entre otros, como posible sustituto del médico Rafael González Tovar al frente de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Murcia,  según han aceptado esta noche fuentes solventes de este Ministerio.

El nombre de este antiguo comunista no goza, sin embargo, de la aceptación plena de la sede socialista de Princesa pero la apuesta de Rubalcaba parece ser muy fuerte frente a un PSRM cuestionado,  desmoralizado  y sin pulso aunque en un proceso de intento de impulso por parte de la candidata a la presidencia del gobierno regional, la actual diputada Begoña García Retegui.

El ministro del Interior necesita en Murcia un hombre de su plena confianza, conocedor del terreno y el paisanaje para intentar dar un vuelco electoral en las próximas elecciones municipales y autonómicas y asegurar así nuevos apoyos dentro de quince meses a la candidatura socialista a la presidencia del Gobierno de España, con independencia de quien sea el candidato final. 

Rubalcaba parece que quiere jugar a fondo la baza de la hoy más que perdida para el PSOE Región de Murcia y no le vale cualquiera para la gran operación de cirugía política que se precisa y para la que González Tovar ha demostrado con creces que no es capaz después de muchos meses en el cargo.

Aunque el 'aparato' del PSRM, incluso García Retegui, ven un riesgo interno cierto con la irrupción de este independiente de izquierdas, bien sintonizado con el establishment, el apoyo de Rubalcaba coloca a Ríos en una buena posición, frente a otros candidatos del PSOE, para resultar finalmente el nombrado para el cargo en un próximo Consejo de Ministros. 

Ríos (60 años) se dedica al magisterio en el instituto Alcántara desde que en 2009 salió del Grupo Parlamentario del Congreso y del gabinete del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Anteriormente había ocupado la secretaría general del PCE en la Región (en la que sustituyó a Agustín Sánchez Trigueros), una concejalía de gobierno en el Ayuntamiento de Murcia, un escaño de diputado regional y otro de diputado nacional. 

Sus últimas apariciones públicas fueron como integrante de la plataforma que recogió firmas para impulsar una iniciativa legislativa popular en favor del mantenimiento del trasvase Tajo-Segura.

A principios del pasado mes de julio abandonó Izquierda Unida por su falta de identificación con este proyecto político. Ahora, como otros antiguos compañeros suyos en cargos de confianza del Gobierno Zapatero, Ríos podría acabar ocupando el sillón que va a dejar Tovar.

25 comentarios:

  1. Esperemos que Ríos siga dando clases en su escuela.

    ResponderEliminar
  2. Este es un pringao por lacayo de Rubalcaba y obediente a la Murcia mas negra y reaccionaria. No es para nada hombre de Zapatero y mucho menos de Blanco, buscaría el apoyo de esa reacción a su patrón para que lo tolerase si llega a la Moncloa, no tiene mas sentido su nombramiento sino que preparar el potencial adviento de don Alfredo. Asi que tome nota doña Begoña y su apoyo oculto, don Ramón Jaúregui.

    ResponderEliminar
  3. Ahora toca hacerselo mas que imposible a la forzada candidata para ver si se estrella antes de llegar

    ResponderEliminar
  4. Candidato anunciado, candidato quemado, cabrón

    ResponderEliminar
  5. Si vas por Calatayud, pregunta por la Dolores pero si vas por la sierra de Ávila, pregunta por don Gregorio

    ResponderEliminar
  6. Hay que ser justos y objetivos. La trayectoria política de P.A. Rios es impecable y consecuente con sus ideas. Sería un buen Delegado

    ResponderEliminar
  7. No seas maélovolo, que Rubalcaba ya le conoce muy bien y le mandó para Murcia a cuidar de sus nietos.

    ResponderEliminar
  8. Pedro Antonio Rios es un político honrado y eficiente.
    Rubalcaba es un político perfectamente válido.
    ¿que tonterias estais diciendo algunos?

    ResponderEliminar
  9. algunos disparan a casi todo lo que se menea. Casi no se distingue ya, entre malos y menos malos, buenos y menos buenos, (eso contando en que hayan buenos). "El Nuevo Desorden", que diría yo, se avecina.

    ResponderEliminar
  10. Otro huertanico pillín que lleva toda la vida cogido a la ubre y genuflexo del poder tardofranquista regional a cambio de favores para su familia ¿O miento, amigo?

    ResponderEliminar
  11. Lo que le faltaba al PSOE: colocar a este quintacolumnista al frente del aparato del Estado en Murcia.

    ResponderEliminar
  12. No creo que sea peor que el que tenemos?

    ResponderEliminar
  13. ¿En qué asesoraría este otro huertano a un lince como Rubalcaba, o tal vez lo tenía para "trabajos especiales"? Pienso mas bien que era el confidente para saber todo lo que se cocía en Izquierda Unida. Ahora espero que Roma no pague traidores y menos a costa de la calidad democrática en la region murciana

    ResponderEliminar
  14. En éste Río de mierda quieren ahogar al actual Delegado del Gobierno.

    Si bien su cese seria conveniente desde mi punto de vista, creo que el sustituto tiene que tener entidad.

    Y el tal Pedro Antonio Ríos es de esos Políticos muy ocupados al que no se le conoce ninguna idea brillante. Cuando fue diputado en la Asamblea Regional sus intervenciones aburrían hasta las gallinas; y de sus iniciativas mejor no hablar.

    Es cierto que es un tipo menos ridículo que el actual, prácticamente ya de "Cuerpo Presente", pero Murcia necesita un delegado a la altura de las circustancias no un profesional descreído de
    la política y que posiblemente esté pensando en hacer Caja.

    ResponderEliminar
  15. Su trayectoria es impecable. No a hecho nada

    ResponderEliminar
  16. Podría indicarme alguien el lugar y la hora en que ensayan las gallinas de Alquerías su versión fúnebre de la "Parranda" para el entierro político del Delegado.

    Sería genial para incluirlo en la bienal de arte del Consejero Cruz. Qué éxito para Murcia

    ResponderEliminar
  17. Pedro Antonio Ríos siempre fue un estalinista que fue subiendo en el PC permaneciendo callado en las purgas históricas. Es lo que en Alquerías llamamos un manso.

    Y yo que los conozco a los dos puedo decir con criterio El actual Delegado es más fiable, aunque tenga sus cosicas. ¿ Pero quién no las tenemos?

    ResponderEliminar
  18. Pedro, llevas conspirando desde que tu madre te destetó.

    ResponderEliminar
  19. Y con este plantel, que diría un entrenador argentino, piensa el PSOE alcanzar unos resultados honorables. Ellos sabrán.

    ResponderEliminar
  20. Con las sandeces de Tovar mi voto estaba en el aire. Con Ríos, me quedaré en la cama.

    ResponderEliminar
  21. Los amigos de la corrupcción, mejor se guarden su voto, sí.

    ResponderEliminar
  22. Paco, ponnos al días con la operación Umbra, que tú sí que sabes, o tampoco sabes nada.

    ResponderEliminar
  23. Este ya no sabe por donde colarse otra vez, debe llevar muy mal su vuelta al cole... como todos los vagos

    ResponderEliminar
  24. ¿Por qué los despidió Rubalcaba? La pregunta del millón por ser la mejor pendiente aún de respuesta

    ResponderEliminar
  25. Ahí te quiero ver Bego,como lo nombren se demostrará que tienes menos apoyo en Madrid del que das a entender

    ResponderEliminar