El portavoz andaluz de LV, Mario Ortega, consideró ayer que sólo por ley "se pondrá orden" en el sistema financiero andaluz, que debería además alejarse del "bipartidismo" en que a su entender está sumido y evitar de este modo los "repartos de poder".
Para el portavoz de la formación ecologista, la posición de CajaGranada, que avanza hacia un Sistema Integrado de Protección (SIP) o 'fusión fría' con Caja Murcia, Sa Nostra y Caixa Penedés, es "nefasta" porque ha pactado "con cajas con un déficit mayor que ella simplemente para crear un fondo de garantías que está puesto en cuestión".
Por su parte, el responsable de formación y estrategia política de LV, Francisco Garrido, calificó de una "huida hacia adelante" la decisión adoptada por la entidad granadina, y se preguntó a qué intereses obedece su presidente, Antonio Jara.
"CajaGranada ha pedido al FROB 176 millones de euros mientras que Caja Murcia y Caixa del Penedés han pedido entre las dos unos 500, por lo que su situación es más negativa que la de la caja granadina", indicó Garrido, para quien la 'fusión fría' supondrá una "enorme pérdida" de recursos para Granada y para Andalucía y un "fracaso" para la entidad que preside Jara.
En su opinión, el resto de cajas andaluzas "tampoco ha cumplido el papel que les corresponde" y se han dedicado más a "apoyar a la especulación urbanística" y favorecer a las entidades privadas.
"Hay miles de euros en créditos hipotecarios que van a ser una bomba de efectos retardados", advirtió.
Si el Sr. Egea sigue con su política de querer quedarse con CajaMurcia y fundar el banco de "la familia" mis ahorros saldrán fuera de ese artefacto que quiere crear.
ResponderEliminar