Fuentes judiciales confirmaron que esta empresa ha realizado obras de conexión entre el aeropuerto y la estación del AVE, así como en parte de la urbanización del Polígono Industrial en el que se encuentra la infaestrutura.
Concretamente, y según informa hoy el diario El Mundo, por todas estas gestiones, Montreal solicita un importe total de 17 millones de euros, cuyo montante nunca ha sido pagado. Así, detalla que el pasado mes de abril ambas partes llegaron a un acuerdo para el aplazamiento del pago de la deuda a través de una serie de pagarés, los cuales no han sido entregados.
Por su parte, Ruteso Aplicaciones, accionista mayoritario de Montreal Montajes y Realizaciones, la empresa que ha solicitado en el Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real el concurso de acreedores contra el aeropuerto de la capital provincial, ha mostrado hoy su rechazo a dicha decisión.
Entretanto, la Sociedad CR Aeropuertos, promotora del aeropuerto de Ciudad Real, ha interpuesto hoy una denuncia ante el juzgado de Instrucción Decano de Ciudad Real contra José Ángel González Tausz, presidente y consejero delegado de Montreal Proyectos y Realizaciones, por coacciones, aplicación arbitraria del propio derecho, estafa procesal, entre otras, ante el concurso de acreedores presentado esta semana contra la sociedad promotora del aeródromo.
Según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM), en la demanda se recoge que Montreal ha urbanizado parte del polígono industrial del aeropuerto, además de haber trabajado en la conexión entre el aeródromo y la futura estación del AVE.
Las fuentes jurídicas dijeron que ahora el juzgado decidirá si admitir o no a trámite dicho concurso de acreedores.
De su lado, CR Aeropuertos explica en una nota que el pasado 28 de abril firmó con el grupo empresarial un reconocimiento de deuda cercana a los 17 millones de euros, relativos a obra ejecutada y anticipos a cuenta de la obra pendiente de ejecutar, a través de unos pagarés con vencimiento, el primero de ellos, el 15 de septiembre de 2009.
Sin embargo, aduce el aeropuerto, José Ángel González Tausz ha decidido "de forma personal y unilateral" rescindir ese contrato y presentar el concurso de acreedores "sin ningún tipo de base legal y con el objeto de obtener un adelanto de los compromisos pactados".
Ahora vienen los problemas derivados de esta "iluminación". Que pagaremos, vía juzgados, etc, etc. todows los españoles.
ResponderEliminar