
La Benemérita procedió a interceptar esta mañana a los siete inmigrantes, que deambulaban por la zona de la urbanización Playa-Honda de Cartagena, con la ropa mojada. Tras su detención, la Guardia Civil ha establecido un dispositivo de búsqueda rastreando la zona a fin de localizar el punto de arribada así como las embarcaciones utilizadas y otros posibles inmigrantes.
Los siete inmigrantes estaban mojados, con frío y con hambre, por lo que el Instituto Armado solicitó ayuda humanitaria a Cruz Roja Española, que activó inmediatamente el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) preparado para este tipo de intervenciones, compuesto por una ambulancia y un vehículo de transporte de personas (Tango), con nueve voluntarios que se desplazaron al cuartel de la Benemérita en Cabo de Palos.
Allí, el personal sanitario de Cruz Roja proporcionó comida, ropa seca, y un kit de higiene a los inmigrantes, a los que también han tomado las constantes vitales. Finalmente, los irregulares no han precisado ser trasladados a ningún centro hospitalario porque estaban en perfecto estado de salud, según informaron fuentes de Cruz Roja.
La Delegación del Gobierno confirmó que todos los inmigrantes interceptados serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, donde les serán incoados los oportunos expedientes para la devolución de aquellos a su país.
Y con el tiempo mejorado, veremos que pasa.
ResponderEliminar