murciaconfidencial@gmail.com / "La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio" (Cicerón) "Toda verdad pasa por tres fases: primero, es ridiculizada. Segundo, se le oponen violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente." (Schopenhauer) * Newsletter de opinión e influencia, sin ánimo de lucro ni subvencionado con dinero público o privado, fundado en enero del año 1984 por Francisco Poveda, periodista profesional licenciado en la UCM desde 1976.
martes, 22 de febrero de 2022
El futbolista Agüero no descarta ahora que sus problemas cardíacos sean por la vacuna del Covid
BARCELONA.- Sergio Agüero, ex futbolista del Barça, todavía no tiene claros los motivos que le causaron la arritmia en su corazón, que acabó por provocar su retirada como futbolista profesional de forma precipitada. Tras confirmarse que formará parte del cuerpo técnico de la selección argentina para el Mundial de Qatar, El Kun concedió una extensa entrevista 'TyC Sports', recogida por www.mundodeportivo.com en la que no descartó que sus problemas cardíacos fueran derivados de haber contraído el Covid o de la vacuna.
"Lo del corazón fue muy rápido y de golpe. Yo voy a seguir investigando para saber la verdad de qué es lo que me pasó, porque estaba bien físicamente. Está la incógnita de si fue por el Covid o por la vacuna. Algo seguro que fue, porque estaba muy bien y de un mes al otro empecé a sentir síntomas raros, que no había tenido nunca. Algo raro pasó", apuntó Agüero, que también señaló que él ya tenía bastante asumido que su retirada estaba cerca, pero no de esta manera.
"Ya lo estaba procesando. Por mi edad, sabía que me quedaban pocos años, pero no así. Lo primero que hablé con el Barsa era que me den lo que ellos estaban dispuestos a pagarme y se arregló muy fácil y rápido. Ya no me importaba la plata por lo que había hecho en el Atlético de Madrid y el City. Era para poder llegar bien al Mundial, claramente.
Además de jugar en el Barsa y con Leo", apuntó Agüero, que añadió que le da miedo volver a jugar y que el médico que lo trató en Barcelona le dijo que tuvo mucha suerte y que "tranquilamente me podría haber agarrado un infarto".
Solo el 68 % de los españoles están dispuestos a recibir más vacunas contra el covid
MADRID.- Aunque los últimos datos suministrados por el Ministerio de Sanidad muestran que el 50,3 por ciento de la población española ha recibido ya su dosis de refuerzo o tercera dosis, en el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se observa una caída de 16 puntos en la confianza de la población española partidaria de recibir una dosis adicional.
Llama la atención que esta bajada se dé entre la población que ya ha recibido alguna de las dosis pautadas. Así, este mes el 68 por ciento de esta población se muestra a favor de una nueva dosis frente al 84,5 por ciento de enero.
Mientras, aumentan los que están categóricamente en contra, pasando del 9 por ciento de enero al 16 por ciento de la población consultada en febrero. Asimismo los que dudan sobre su administración aumentan del 4 al 8 por ciento en este último mes.
No obstante, según los datos del Barómetro de febrero, un 96 por ciento de la población española afirma estar vacunado contra el covid-19. Sin embargo no todos tienen la pauta completa: un 3,7 por ciento solo tiene una dosis; el 33 por ciento tendría dos dosis y hasta el 62 por ciento habría recibido la tercera dosis o dosis de refuerzo.
En cuanto a los no vacunados, el barómetro realizado del 1 al 12 de febrero sobre una muestra de 3.860 personas, mantiene este dato en un 3,7 por ciento de la población. En cuanto a los motivos de no vacunarse, se mantienen los mismos que en anteriores encuestas: el 27,3 por ciento no se fía de estas vacunas; el 11 por ciento no cree que sean eficaces y hasta un 10 por ciento no lo hace por miedo a que tengan riesgos para la salud/efectos secundarios-colaterales.
Por otro lado, baja 4 puntos el porcentaje de la población a favor de la vacunación obligatoria del covid-19 (46%); y un 44,7% afirma que no habría que obligar a nadie a vacunarse.
Mientras, un 26 por ciento cree que habría que obligar a vacunarse al personal sanitario, al personal que trabaja en las residencias de personas mayores, y a los que tienen relaciones profesionales directas con el público en general; y un 23 por ciento rechaza la vacunación obligatoria en esta población.
La encuesta vuelve a preguntar por la vacunación pediátrica de la Covid-19. De los que tienen hijos de entre 5 y 11 años el 80 por ciento está a favor de que se les administre la vacuna, mientras el 17 por ciento se muestra contrario a su vacunación.
Las ventas de la vacuna contra la Covid de Pfizer se acercarán a los 100.000 millones en 2026
MADRID.- A lo largo de 2021, Pfizer ha ingresado casi 31.500 millones de euros (36.000 millones de dólares) por su vacuna contra la Covid-19. La farmacéutica estadounidense cumplía así sus previsiones, pero estas se elevarán hasta acercarse a los 100.000 millones de euros (112.000 millones de dólares) en 2026, según recoge El Español.
Se trata de las ventas acumuladas desde 2020 hasta 2026 que pronostica la consultora Evaluate Pharma. Una cifra que permite a la vacuna contra la Covid de Pfizer 'colarse' en el top 10 de los medicamentos más vendidos desde sus lanzamientos.
Por el momento, se sitúa en el décimo puesto, pero Evaluate Pharma advierte de que "las perspectivas para los productos relacionados con la Covid siguen siendo muy impredecibles, por lo que esta vacuna podría ascender más en la clasificación".
No es de extrañar que Comirnaty (nombre de la vacuna) se haya convertido en uno de los productos que generará más ingresos a sus compañías. Hasta el momento, este antígeno contra el coronavirus es el que más ventas ha acumulado de todos los que hay aprobados en la Unión Europea.
Precisamente en la Unión Europea, siete de cada diez vacunas contra la Covid que se han administrado son de Pfizer. Según los últimos datos disponibles del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, los países miembros han inyectado más de 619 millones de dosis de Comirnaty.
Clasificación
Otro medicamento que se ha unido al club de los más vendidos a pesar de su corta edad (se lanzó en 2015) es Keytruda, el fármaco oncológico de MSD. En este caso, las previsiones de la consultora cifran en 154.000 millones de euros (174.610 millones de dólares) las ventas acumuladas de este fármaco hasta 2026.
A pesar de que el pronóstico de Keytruda sea bueno, lo cierto es que no alcanzará a Humira, el medicamento 'superventas' por excelencia. ¿La razón? El anticuerpo contra el cáncer de MSD pierde la protección de la patente a finales de 2028.
Volviendo a Humira, este fármaco de AbbVie acumula ventas por valor de 174.642 millones de euros (197.860 millones de dólares) hasta 2021. Pero esta cifra aún se incrementará más en los próximos años hasta que, en 2026, supere los 222.000 millones de euros (251.000 millones de dólares). Es decir, seguirá siendo el medicamento con mayor cifra de ingresos acumulados.
Humira, Keytruda y... la tercera posición la ocupa Lipitor, de Pfizer. El medicamento utilizado para el control del colesterol se lanzó al mercado en 1997. Hasta 2021, sus ventas han superado los 144.000 millones de euros (163.290 millones de dólares). Hasta 2026, esta cantidad se incrementará en 4.428 millones de euros (5.470 millones de dólares).
Las previsiones que hace la consultora Evaluate Pharma indican que el panorama de medicamentos 'superventas' cambiará en los próximos años. "Hay una cantidad importante de medicamentos camino de alcanzar ingresos por un valor superior a los 100.000 millones de dólares, por lo que este grupo será cada vez más grande".
Y prueba de ello es la vacuna contra la Covid de Pfizer, a la que podría unirse su medicamento contra el coronavirus, Paxlovid, si las ventas se mantienen en el tiempo. Por el momento, la compañía pronostica que ingresará 22.000 millones de dólares en 2022 por su píldora contra la Covid.
En Escocia, las muertes aumentan el 465% entre los triplemente inoculados
EDIMBURGO.- Los datos oficiales de Public Health Scotland confirman que la población vacunada representó 4 de cada 5 casos, hospitalizaciones y muertes de Covid-19 en los últimos dos meses.
Pero una comparación lado a lado de esos dos meses sugiere que la campaña de refuerzo de Covid-19 ha sido un completo fracaso porque el porcentaje de casos, hospitalizaciones y muertes de Covid-19 ha disminuido en la población no vacunada mientras que ha aumentado drásticamente en la población triplemente vacunada.
Nicola Sturgeon, el primer ministro de Escocia, ha insistido en que el uso de máscaras y los pasaportes de vacunas permanecerán en Escocia a pesar de que Boris Johnson, el primer ministro del Reino Unido, eliminó ambos requisitos a fines de enero y se comprometió a eliminar posiblemente todas las restricciones restantes hacia el final de Febrero.
El uso de mascarillas, como debería saber cualquier persona con un poco de inteligencia, es completamente inútil porque el virus es lo suficientemente pequeño como para penetrar los agujeros que se encuentran en las mascarillas quirúrgicas y las mascarillas FFP3. Entonces, las máscaras de tela vendidas por la Dra. Julia Grace Patterson ( una doctora no registrada que en realidad es psiquiatra ) y su empresa EveryDoctor son simplemente idiotas.
Pero lo que se está volviendo aún más idiota es la idea de que un sistema de pasaporte de vacunas es el camino a seguir, porque los datos oficiales de Public Health Scotland muestran que son los vacunados los que tienen más probabilidades de propagar el covid-19, son los vacunados los que tienen más probabilidades de estar hospitalizado con Covid-19, y son los vacunados los que tienen más probabilidades de morir de Covid-19.
Casos de COVID-19
Public Health Scotland (PHS) publica un informe estadístico semanal de Covid-19 que contiene datos sobre casos de Covid-19, hospitalizaciones y muertes por estado de vacunación.
El siguiente cuadro se ha recopilado a partir de los datos que se encuentran en la tabla 11 del Informe estadístico de PHS Covid-19 publicado el 12 de enero de 22 , y la tabla 12 del Informe estadístico de PHS Covid-19 publicado el 9 de febrero de 22 , y muestra el número de casos de Covid-19. casos por estado de vacunación entre el 11 de diciembre de 21 y el 7 de enero de 22, y entre el 8 de enero y el 4 de febrero de 22.
Los casos generales han disminuido significativamente en el último mes en todos los datos demográficos en comparación con la cantidad de casos registrados entre el 11 de diciembre y el 7 de enero del 22, pero en ambos meses los vacunados representaron la gran mayoría de los casos.
La principal diferencia entre los dos meses es que la doble vacunación representó la mayoría de los casos entre el 11 de diciembre y el 8 de enero de 22; registrando 145,890 casos, pero el triple vacunado representó la mayoría de los casos entre el 8 de enero y el 4 de febrero de 22; registrando 46.951 casos.
Sin embargo, a pesar de que los casos disminuyeron en todos los datos demográficos durante los últimos dos meses, los datos siguen siendo bastante preocupantes con respecto a la efectividad de las inyecciones de Covid-19, porque como se ilustra en el siguiente gráfico; el porcentaje de casos de Covid-19 en los no vacunados ha disminuido, mientras que el porcentaje de casos entre los vacunados ha aumentado significativamente, pero principalmente en los triple pinchados.
Entre el 11 de diciembre y el 7 de enero del 22, la población no vacunada representó el 15 % de los casos, pero avanzando un mes, encontramos que entre el 8 de enero y el 4 de febrero del 22, los no vacunados solo representaron el 13 % de los casos a pesar de la gran implementación de la tercera dosis a millones en diciembre.
La población vacunada representó el 85% de los casos entre el 11 de diciembre y el 7 de enero de 22, con el 9% de esos casos entre los vacunados con una dosis, el 32% de esos casos entre los vacunados con triple y el 59% de esos casos entre los vacunados con doble vacuna. .
Pero avance rápido un mes y encontramos que los vacunados representaron el 87% de los casos, con los vacunados de una dosis representando el 4% de esos casos, los vacunados dos veces representando el 33% de esos casos y los vacunados triples representando 63 % de esos casos.
Esto significa que a pesar de que los casos caen entre todos los grupos demográficos, en realidad cayeron más entre los no vacunados, los vacunados con una sola vacuna y los vacunados dos veces, con la caída más baja en los vacunados triplemente. Esto no tiene sentido si las vacunas contra el Covid-19 son efectivas. Claramente no lo son, al menos cuando se trata de prevenir infecciones.
Hospitalizaciones por Covid-19
El siguiente cuadro se ha recopilado a partir de los datos que se encuentran en la tabla 12 del Informe estadístico de PHS Covid-19 publicado el 12 de enero de 22 , y la tabla 13 del Informe estadístico de PHS Covid-19 publicado el 9 de febrero de 22 , y muestra el número de casos de Covid-19. hospitalizaciones por estado de vacunación entre el 11 de diciembre de 21 y el 7 de enero de 22, y entre el 8 de enero y el 4 de febrero de 22.
La principal diferencia entre los datos sobre hospitalizaciones y los datos sobre casos es que las hospitalizaciones generales aumentaron en el mes más reciente en comparación con la cantidad de hospitalizaciones registradas entre el 11 de diciembre y el 7 de enero de 22, pero ese aumento solo se debe a un gran aumento en hospitalizaciones entre la población triple vacunada porque las hospitalizaciones entre todos los demás grupos demográficos, incluidos los no vacunados, disminuyeron.
Las hospitalizaciones entre los no vacunados cayeron un -24% a 402 en comparación con las 545 de diciembre. Las hospitalizaciones entre los vacunados con una dosis también cayeron, pero solo un -1,6 %, de 123 a 121, y las hospitalizaciones entre los vacunados con una dosis doble cayeron un -28,7 %, de 763 a 544.
Pero las hospitalizaciones entre los triple vacunados aumentaron un 88% a 1.430 frente a las 762 de diciembre.
Esto nuevamente plantea preguntas sobre la efectividad de las inyecciones de Covid-19, porque como se ilustra en el siguiente cuadro; el porcentaje de hospitalizaciones por Covid-19 en los no vacunados ha disminuido, mientras que el porcentaje de hospitalizaciones entre los vacunados ha aumentado significativamente, pero solo por el triple vacunado.
Entre el 11 de diciembre y el 7 de enero de 22, la población no vacunada representó el 25 % de las hospitalizaciones, pero avanzando un mes, encontramos que entre el 8 de enero y el 4 de febrero de 22, los no vacunados solo representaron el 19,5 % de las hospitalizaciones a pesar de la gran implementación de la tercera dosis a millones en diciembre.
La población vacunada representó el 75 % de las hospitalizaciones entre el 11 de diciembre y el 7 de enero de 22, con un 7 % de esas hospitalizaciones entre los vacunados con una dosis, un 46 % de esas hospitalizaciones entre los triple vacunados y un 47 % de esas hospitalizaciones entre los doble vacunados .
Pero avanzando un mes, encontramos que los vacunados representaron el 80,5 % de las hospitalizaciones, los vacunados de una dosis representaron el 6 % de esas hospitalizaciones, los vacunados dos veces representaron el 26 % de esas hospitalizaciones y los vacunados triples representaron 68 % de esas hospitalizaciones.
Esto no tiene sentido si las vacunas contra el Covid-19 son efectivas. Claramente no lo son, al menos cuando se trata de prevenir tanto la infección como la hospitalización.
Muertes por COVID-19
El siguiente cuadro se ha recopilado a partir de los datos que se encuentran en la tabla 13 del Informe estadístico de PHS Covid-19 publicado el 12 de enero de 22, y la tabla 14 del Informe estadístico de PHS Covid-19 publicado el 9 de febrero de 22 , y muestra el número de casos de Covid-19. muertes por estado de vacunación entre el 4 de diciembre y el 31 de diciembre de 21, y entre el 1 de enero y el 28 de enero de 22.
A diferencia de los casos, pero al igual que las hospitalizaciones, las muertes aumentaron en general entre el 1 de enero y el 28 de enero de 22 en comparación con el número registrado en diciembre, y una vez más esto se debió únicamente a la población triplemente vacunada.
Las muertes aumentaron de 40 entre los triple vacunados entre el 4 de diciembre y el 31 de diciembre de 21, a un preocupante 238 entre el 1 de enero y el 28 de enero de 22. Esto representa un aumento del 495 % en las muertes en comparación con solo un aumento del 30 % en las muertes entre la población no vacunada en al mismo tiempo pasando de 46 a solo 60.
Esto, una vez más, plantea serias dudas con respecto a la efectividad de las vacunas contra el Covid-19, porque como se ilustra en el siguiente cuadro; el porcentaje de muertes por Covid-19 en los no vacunados ha disminuido, mientras que el porcentaje de muertes entre los vacunados ha aumentado significativamente, pero nuevamente solo por el triple vacunado.
Entre el 4 de diciembre y el 31 de diciembre de 21, la población no vacunada representó el 19% de las muertes, pero avanzando un mes, encontramos que entre el 1 de enero y el 28 de enero de 22, los no vacunados solo representaron el 14% de las muertes a pesar de la gran implementación de la tercera dosis a millones en diciembre.
La población vacunada representó el 81% de las muertes entre el 4 de diciembre y el 31 de diciembre de 21, con el 9% de esas muertes entre los vacunados con una dosis, el 21% de esas muertes entre los triple vacunados y el 70% de esas muertes entre los doble vacunados .
Pero avanzando un mes, encontramos que los vacunados representaron el 86 % de las muertes, los vacunados con una dosis representaron el 4 % de esas muertes, los vacunados dos veces representaron el 32 % de esas muertes y los vacunados triples representaron 64. % de esas muertes.
Esto no tiene sentido si las vacunas contra el Covid-19 son efectivas. Claramente, no son efectivos para prevenir la transmisión o la infección. No son efectivos para prevenir la hospitalización y no son efectivos para prevenir la muerte. En realidad, parecen empeorar las cosas considerablemente.
Pandemia de los Totalmente Vacunados
El siguiente gráfico muestra el porcentaje de casos de Covid-19, hospitalizaciones por estado de vacunación en Escocia entre el 11 de diciembre de 21 y el 4 de febrero de 22, y el porcentaje de muertes por Covid-19 por estado de vacunación en Escocia entre el 4 de diciembre de 21 y el 28 de enero de 22.
Los datos oficiales de Public Health Scotland muestran que la población
vacunada representó el 86 % de los casos de covid-19, el 80 % de las
hospitalizaciones por covid-19 y el 84 % de las muertes por
covid-19. Por lo tanto, Escocia se encuentra en medio de una ‘pandemia
de personas totalmente vacunadas’ y Nicola Sturgeon debería eliminar el
discriminatorio e idiota sistema de pasaporte de vacunas que eligió
introducir en Escocia con efecto inmediato.
Hay que conectar todas estas piezas del puzzle globalista
WASHINGTON.- Hay que conectar todas estas piezas del puzzle globalista:
1984 - Anthony Fauci es nombrado director del NIAID.
1990 - Se presentan las primeras patentes de coronavirus.
1999 - Ralph Baric comienza a investigar los coronavirus quiméricos.
2000 - Se crea la Fundación Gates.
Junio
de 2000 - Refiriéndose al primer borrador de la secuencia del genoma
humano, el presidente Bill Clinton dijo: "Hoy conocemos el paisaje en el
que Dios creó la vida".
El proyecto fue financiado por Francis Collins (el jefe de Fauci).
Tras finalizar su presidencia en 2001, Bill Clinton creó la Fundación Clinton.
Diciembre
de 2001 - Se conceden las primeras medallas Andrew Carnegie a los
"visionarios de la filantropía moderna" Ted Turner, George Soros, Bill
Gates Sr, Brooke Astor, Irene Diamond, Leonore Annenberg y Laurence
Rockefeller.
Anthony Fauci también asiste al evento.
Febrero de 2003 - Se produce el primer brote de SARS en China.
Los CDC pretenden patentar todos los aspectos del coronavirus, incluida su transmisión a los humanos.
Es ilegal patentar la naturaleza, lo que significa que el coronavirus fue fabricado o las patentes fueron ilegales.
Desde
que las patentes se consideraron legales, el CDC tiene pleno control
sobre quién está autorizado a realizar investigaciones independientes
sobre el virus. A nadie más se le permite estudiar el virus o incluso
desarrollar un kit de pruebas para él.
Febrero de 2005 - Bill Clinton vuela a Pekín en el avión privado de Epstein.
A su regreso, Bill y Hillary fundaron la Iniciativa Global Clinton.
Más adelante, en 2005, el Presidente Bush pide a los NIH que se preparen para futuras pandemias.
2008 - Bush concede a Fauci la Medalla Presidencial de la Libertad.
2010 - Gates afirma que si hacemos un buen trabajo con las vacunas, podríamos reducir la población mundial en un 10-15%.
2011 - Gates se reúne en privado con Epstein varias veces.
2014
- Obama comienza a canalizar millones de dinero de los contribuyentes
al Instituto de Virología de Wuhan a través de la Alianza Ecosalud.
Octubre de 2014 - El gobierno federal impone una moratoria a la investigación del GOF.
Diciembre de 2014 - Fauci y Obama recorren un laboratorio del Centro de Investigación de Vacunas de los NIH.
Noviembre de 2016 - Trump gana las elecciones.
11 de enero de 2017 - Fauci declara que Trump tendrá un brote sorpresa.
12 de enero de 2017 - La Iniciativa Global Clinton recibe una advertencia y se cierra poco después.
Unas semanas después, se crea la Fundación Biden.
Diciembre de 2017 - Francis Collins pone fin a la pausa de investigación del GOF.
Diciembre
de 2017 - La pareja de multimillonarios Honey y Barry Sherman son
encontrados muertos en su casa, colgados de unos cinturones. Eran
propietarios de Apotex, una empresa que fabricaba grandes cantidades de
hidroxicloroquina.
El juez del Tribunal Supremo de Canadá, Moldaver, acusa
a la ONU y a la OMS de doble asesinato. (Recordatorio: Trudeau posee el
40% de la empresa que fabrica las nanopartículas lipídicas para las
vacunas que está recetando).
Agosto de 2019 - Muere el inventor de la prueba PCR, Kary Mullis.
Del 18 de octubre al 27 de octubre de 2019 - Los Juegos Militares Mundiales se celebran en Wuhan.
También el 18 de octubre de 2019 - Evento 201
La policía de Ottawa detiene por la fuerza a los manifestantes del convoy de camiones canadienses
La policía antidisturbios, armada con toletes y rifles, desalojó el sábado algunas zonas del centro de Ottawa, donde los manifestantes han estacionado camiones y han interrumpido en gran medida el flujo de la vida normal en la ciudad. El New York Times reportó que se realizaron algunas detenciones a punta de pistola.
Los activistas reunidos contra el mandato de las vacunas corearon “¡Vergüenza!” a los agentes mientras realizaban las detenciones.
Una grabación, reproducida tanto en francés como en inglés, advertía a la multitud reunida: “Deben marcharse. Cualquiera que se encuentre en la zona será detenido”.
Veintiún vehículos fueron remolcados y al menos 100 personas fueron detenidas, según los funcionarios, y algunos manifestantes fueron encontrados con granadas de humo y fuegos artificiales en sus bolsos.
“Tenemos el control de la situación sobre el terreno y seguimos avanzando para despejar nuestras calles”, declaró el jefe interino de la policía, Steve Bell, a The New York Times el viernes, cuando comenzaron las operaciones de desalojo. “Trabajaremos día y noche hasta que esto se complete”.
Las manifestaciones fueron despejadas de la calle Wellington, que discurre cerca del Parlamento y ha sido el epicentro de las protestas.
Un comunicado en nombre del llamado “Convoy de la Libertad” condenó las tácticas de los agentes, pero dijo que los manifestantes estaban abandonando la zona para evitar más enfrentamientos.
“El Convoy de la Libertad 2022 está conmocionado por los abusos de poder de las fuerzas del orden en Ottawa. La policía ha atropellado a los manifestantes y ha desplegado agentes antidisturbios”, rezaba el comunicado, publicado en Twitter el sábado. “También han golpeado a manifestantes pacíficos con toletes y con la culata de sus armas”, continúa el comunicado.
“Por lo tanto, hemos pedido a nuestros camioneros que se muevan de la Colina del Parlamento para evitar más brutalidad”.
Algunos vehículos abandonados permanecieron en la zona y fueron retirados por la grúa, aunque la mayoría de los camiones de largo recorrido del movimiento, estacionados simbólicamente en el centro de la ciudad y haciendo sonar sus bocinas las 24 horas del día, se marcharon al acercarse la policía antidisturbios.
Las detenciones son la última escalada de un movimiento que comenzó como una protesta antivacunas en Canadá, un país con una de las tasas de vacunación más altas del mundo, y que se convirtió en un lugar más amplio para expresar el descontento con el primer ministro canadiense Justin Trudeau y su gestión de la pandemia.
Tanto el primer ministro como la provincia de Ontario declararon el estado de emergencia en respuesta a las protestas, y una unidad de policía montada fue llamada el viernes durante un enfrentamiento entre agentes y manifestantes.
La policía alega que los camioneros reunidos les empujaron y se resistieron a las órdenes de dispersarse, mientras que los manifestantes dicen que al menos una persona fue pisada por un caballo.
Puede que haya menos actividad de protesta en el centro de Ottawa, pero las fisuras expuestas por la caravana de camioneros persistirán.
En el ámbito parlamentario, los líderes canadienses siguen debatiendo la invocación por parte del gobierno de la Ley de Emergencias por primera vez en su historia, que le otorga poderes policiales ampliados, pero que suscita preocupaciones sobre las libertades civiles.
“Lo apoyo. Sentí que estábamos en un punto de no retorno”, declaró a CBC el senador Vernon White, ex jefe de policía de Ottawa. Otros, como la líder interina de los conservadores, Candice Bergen, criticaron las medidas.
“Estoy perturbada y triste por lo que estamos viendo hoy en Ottawa”, escribió en Twitter el viernes, cuando la policía intensificó las operaciones contra los manifestantes del convoy.
“Esta situación fue creada por el primer ministro y su deseo de dividir a los canadienses. Es hora de que los diputados vuelvan a la Cámara mañana para detener la extralimitación de este gobierno y devolver la unidad, la integridad y la esperanza a nuestra nación”.
Mientras tanto, en la calle, las manifestaciones mostraron una minoría ruidosa con un profundo descontento contra Trudeau y contra las políticas pandémicas que se han extendido.
Represión made in Trudeau
La policía canadiense ha adoptado un enfoque de línea dura en un esfuerzo por disolver el Freedom Convoy en Ottawa, con al menos 100 arrestados y policías montados pisoteando a los manifestantes el viernes.
Policías montados y oficiales vestidos con equipo antidisturbios, algunos con rifles, se acercaron al Convoy de la Libertad el viernes, empujando a multitudes de personas, incluidos niños, mientras los manifestantes se unían de los brazos y cantaban el himno nacional en un esfuerzo por bloquear sus avances.
Se informó de peleas entre la policía y los manifestantes, y los miembros de Freedom Convoy crearon barreras de nieve improvisadas para ayudarlos a defenderse de la policía.
Cuatro líderes de la protesta de alto nivel se encuentran entre las aproximadamente 100 personas que han sido arrestadas, en gran parte por cargos de ‘travesuras’, y dos docenas de vehículos que bloquean carreteras clave han sido remolcados de los 350 vehículos estimados pertenecientes a los manifestantes.
La policía se ha negado a revelar el número de manifestantes o vehículos restantes, informa AP .
El jefe de policía interino de Ottawa, Steve Bell, afirmó que ningún manifestante resultó herido, a pesar de las imágenes que circulan en las redes sociales de los caballos de la policía pisoteando a los manifestantes en el convoy.
La policía de Ottawa intentó justificar este comportamiento extremo sugiriendo que “una bicicleta fue arrojada a los pies de uno de los caballos en un intento de herirlo”, pero su versión de los hechos ha sido cuestionada .
Por primera vez durante las tres semanas de protesta contra las restricciones por el coronavirus, la policía pareció superar en número a los manifestantes y utilizó esta ventaja para cerrar el centro de Ottawa con 100 puestos de control y privar al convoy de refuerzos.
Los manifestantes también han afirmado que la policía está tratando de hacer un ejemplo de ellos, alegando que las fuerzas del orden impiden que algunos asistentes al bloqueo abandonen el área a pesar de que la policía reproduce mensajes alentándolos a abandonar el área, lo que, de ser cierto, sería garantizar esencialmente su arresto.
Sin embargo, algunos de los camioneros han comenzado a evacuar el área, y varios vehículos abandonan la protesta en un esfuerzo por evitar el arresto, pero la mayoría de los camioneros, muchos de los cuales son veteranos, parecen continuar con su política de permanecer allí . “durante el tiempo que sea necesario… hasta que Canadá vuelva a ser una nación libre”.
El camionero Kevin Homaund de Montreal le dijo a AP que “La libertad nunca fue gratis. ¿Y qué si nos ponen las esposas y nos meten en la cárcel?”.
Quienes operaban las grúas que retiraban los vehículos del convoy cubrieron los logotipos de las empresas para las que trabajaban y usaron pasamontañas de color verde neón en un esfuerzo por ocultar sus identidades, presumiblemente para evitar posibles boicots por parte de los partidarios de los camioneros.
Campistas, camiones y automóviles se encontraban entre los vehículos remolcados por la policía, y los oficiales rompieron la puerta de al menos un campista antes de remolcarlo.
La policía de Ottawa declaró el jueves que se movería para romper físicamente el último bastión del convoy canadiense por la libertad en Parliament Hill, con refuerzos de Quebec que complementarían los números de la policía local.
El jefe de policía interino de Ottawa, Steve Bell , advirtió a los manifestantes el miércoles que la policía se estaba preparando para usar medidas extremas y dijo el miércoles: “Algunas de las técnicas que legalmente podemos y estamos preparados para usar no son las que estamos acostumbrados a ver en Ottawa, pero estamos preparados para usarlos… para restaurar el orden”.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, del Partido Liberal, promulgó una ley de emergencia el lunes para otorgar a la policía nuevos poderes para disolver la manifestación.
Trudeau ha calificado la protesta como “bloqueos y ocupaciones ilegales”, así como una “amenaza” para la “democracia” canadiense en un esfuerzo por justificar las medidas de emergencia.
Ottawa sigue siendo el bastión clave de Freedom Convoy después de que muchos camioneros que bloqueaban las carreteras de importación clave en la frontera canadiense cancelaron su protesta luego de que los poderes de emergencia de Trudeau amenazaran congelar sus cuentas bancarias y suspender el seguro de su vehículo.
Fox News invitó al reportero del Toronto Sun, Joe Warmington, a discutir la situación actual en Canadá. Dice que el país está en una guerra civil y Trudeau y sus seguidores no creen que estos camioneros importen.
El reportero Joe Warmington compartió en Fox News:
Canadá es un estado policial en este momento… es como dentro de un estado policial. No hay estado de derecho, ahora está en manos de…la Ley de Emergencia, que es la Ley de Medidas de Guerra…Con solo donar $25 al convoy de camioneros te pone como enemigo del estado. Suena como Cuba o China, eso es un poco lo que está pasando en Canadá…
Es una guerra civil, eso es lo que es. Terminarán este trabajo cueste lo que cueste. Estaba hablando con un conductor que dijo… se sacaron armas… Mire, el Primer Ministro lo ha dejado claro. Estas personas no importan, son inaceptables. Y, por supuesto, sí importan. Ellos son importantes para todos. Tienen libertad. Y no han hecho nada malo más que estacionar sus camiones allí, tocar la bocina.
Cristina Martín, periodista: «Nos quieren vender la Agenda 2030 como un plan para mejorar el mundo»
MADRID.- La periodista Cristina Martín acaba de publicar el libro «La Tercera Guerra Mundial ya está aquí» siguiendo la estela de «La verdad de la pandemia» (Martínez Roca, 2020). En este ensayo, la curtida analista sevillana pone sobre la mesa que existe un conflicto global que ya ha empezado, y las batallas no van a ser solo militares, sino que se centrarán en las luchas de las élites por el poder.
Esta obra se inserta dentro de lo que la escritora y doctora en Comunicación denomina «periodismo de trinchera». Esto es, un modo de investigar y analizar sin temor a represalias, lo que, según su versión, le ha granjeado innumerables problemas.
La entrevista La Razón.
Pedro Sánchez, ¿qué papel jugaría en esa guerra que ya está aquí?
Pedro Sánchez acudió a una reunión del exclusivo Club Bilderberg, en 2015, cuando no era nadie, y debió causar buena sensación porque desde entonces se codea con lo más alto del poder financiero y actúa de vocero para esta nueva ideología de los grandes fondos de inversión, que es el globalismo.
¿El globalismo?
Consiste en concentrar el poder en unos pocos ( grandes propietarios de fondos de inversión y supuestos filántropos como Elon Musk) y transferirlo en instrucciones globalistas como la ONU o fundaciones como Bill y Melinda Gates. La OMS, por ejemplo, es una entidad privada financiada por grandes empresas farmacéuticas que ha estado dictando« sugerencias» que los presidentes títeres cumplen a rajatabla. Nos imponen protocolos, confinamientos, mascarilla ahora sí, ahora no...
¡Si hasta permitieron que los perros pasearan y los niños no! Juegan a ver hasta dónde llegamos. Creen que tenemos que sacrificar nuestra libertad y aceptar una vigilancia instrusiva en pro de una supuesta seguridad que, sin embargo, nunca ha llegado. Esta ha sido una pandemia oficial, autoritaria, impuesta.
¿Qué hay tras la Agenda 2030?
Los grandes inversores (Bilderberg o el Foro de Davos) utilizan a la ONU de pantalla porque nos quieren vender la Agenda 2030 como un plan para mejorar el mundo, pero es una herramienta diseñada con la intención de que todos los recursos de la tierra (océanos, bosques y personas) acaben siendo gestionados por ellos.
Desde su perspectiva, el resto de humanos somos los verdaderos virus y consideran que no sabemos usar los recursos naturales. Por eso, han aprobado que ellos se van a convertir en los gestores. Esto es tremendo, porque pueden llegar a prohibirnos el acceso a estos recursos. Es decir, que ellos son los propietarios de la naturaleza y nosotros tenemos que estar al servicio de la naturaleza.
En tu libro atajas el cambio climático. ¿Crees en él?
Hace 10 años publiqué «Los amos del mundo están al acecho» que, por cierto, me lo censuraron dos meses después. En esta obra advertía de las tres armas de guerra que utilizarían estos grupos financieros: la táctica de las pandemias (que se ha cumplido), la de los líderes artificiales y la táctica del cambio climático provocado por el hombre.
Ahí está el debate, en lo de «provocado por el hombre». Cambio climático hay porque jamás ha dejado de haberlo, pero ellos utilizan una verdad para instrumentalizarla hacia sus objetivos. El nuevo Mesías, Bill Gates, dijo que los gobiernos tenían que pasarse a lo renovable pero, por supuesto, cuando él ya tenía todas la patentes tecnológicas.
¿En qué basas tu investigación?
Llevo 20 años investigando megafondos de inversión como JP Morgan, a sus propietarios, movimientos de capitales, dónde invierten y por qué. Así comprobé, por ejemplo, que en el primer trimestre de 2019 hicieron una inversión millonaria en farmacéuticas, mucho antes de que el resto supiéramos lo que era el Covid. Ahora, se han hecho millonarios con las vacunas. Y todo con apoyo de la mayoría de los medios. Las élites internacionales se han dado cuenta de que la propaganda es mejor que la guerra.
El abogado Reiner Fuellmich denuncia a la OMS y al Foro de Davos ante la Corte Superior de Justicia de Canadá
El Dr. Reiner Fuellmich es un abogado germano-estadounidense que ha ganado demandas multimillonarias contra la estafa del Deutsche Bank y contra Volkswagen por la estafa del Dieselgate.
Fuellmich y su equipo han recopilado miles de evidencias científicas que demuestran la total falta de fiabilidad de las pruebas de PCR y el fraude detrás de ellas. Fuellmich habló entonces de las vacunas y señaló que “no tienen nada que ver con las vacunas, sino que son parte de experimentos genéticos”.
Además de las pruebas defectuosas y los
certificados de defunción fraudulentos emitidos por personal médico
corrupto, la vacuna "experimental" en sí misma viola el artículo 32 de
la Convención de Ginebra.
Según el artículo 32 del Cuarto
Convenio de 1949, están prohibidas "la mutilación y los experimentos
médicos o científicos que no sean necesarios para el tratamiento médico
de una persona".
Según el artículo 147, la realización de experimentos biológicos en seres humanos constituye una violación grave de la Convención. La vacuna 'experimental' viola los 10 Códigos de Nuremberg, que prevén la pena de muerte para quienes infrinjan estos tratados internacionales".
Fuellmich también agregó que todo esto estaba planeado
desde hace mucho tiempo para implementarse en 2050. "Pero entonces", se han vuelto codiciosos y han decidido adelantar los planes
primero en 2030 y finalmente en 2020 en esta prisa por la que cometen tantos
errores.
Por ejemplo, los fabricantes de vacunas no habían
previsto que habría tantos efectos secundarios y muertes”.
“Europa”,
continúa Fuellmich, “que es el principal campo de batalla de esta
guerra. Esto se debe a que ella está completamente en bancarrota. Los
fondos de pensiones han sido completamente saqueados. Por eso quieren
apoderarse de Europa antes de que la gente lo sepa. Qué pasa".
Pero, ¿quiénes son estas personas que mueven los hilos? Según
Fuellmich, este es un grupo de unos 3.000 superricos. La camarilla de
Davos en torno a Klaus Schwab forma parte de este grupo. ¿Que quieren
ellos?
Control total sobre el ser humano. Sobornan a médicos,
personal de hospitales y políticos."Amenazan a la gente que no coopera.
Usan todo tipo de técnicas psicológicas para manipular a la gente".
"Los grandes medios de comunicación", resume Fuellmich, "cuentan una
realidad falsa y dicen que la mayoría de la gente está a favor de las
medidas y las vacunas. Eso ciertamente no es cierto".
Por
ejemplo, casi todos con los que hablo en Alemania saben que una máscara
no protege contra nada, porque mientras tanto casi todos están
informados por los medios alternativos. Los viejos medios se están
muriendo".
¿El consejo de Fuellmich?
"Difunda la verdad y
los hechos lo más ampliamente posible y no desperdicie su energía en
personas que están irremediablemente vacunadas. No podemos salvar a
todos. Mucha gente va a morir".
El enojo de Bill Gates en Munich: “La desinformación generó muchas dudas sobre las vacunas. La próxima lo haremos mejor”
MUNICH.- El magnate informático devenido en gurú sanitario, Bill Gates, sorprendió con una de sus últimas declaraciones: “Lamentablemente Ómicron terminó generando mayor inmunidad que las vacunas”
El principal financista privado de la Organización Mundial de la Salud sostuvo estas afirmaciones en la Conferencia de Seguridad de Munich. “Lamentablemente, el virus en sí, particularmente la variante llamada Omicron, es una forma de vacuna, crea inmunidad tanto de células B como de células T y ha hecho un mejor trabajo para llegar a la población mundial que lo que hemos hecho con vacunas.”
Consultado sobre su objetivo de vacunar al 70% de la población mundial para julio de 2022, respondió: “no, ya es demasiado tarde”, criticó a los medios de comunicación por no poner más énfasis en las “muertes de no-inoculados” y prometió “la próxima encontraremos una mejor forma de llevar ese mensaje”.
Elogió a los grandes medios de comunicación (“mainstream media”) y se mostró enojado con las coberturas alternativas a las que acusó de generar “desinformación” sobre las inoculaciones.
En su opinión, estos medios alternativos lo presentaron a él y a Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de los EEUU, como genocidas y lamentó: “no hay dudas de que la desinformación generó muchas dudas sobre las vacunas”.
Bill Gates vaticina una nueva pandemia que llegará después del Covid-19
NUEVA YORK.- Bill Gates aseguró en una entrevista con la CNBC que los riesgos de tener un cuadro grave por Covid-19 se han reducido "drásticamente" gracias a la vacunación masiva y a la llegada de la nueva variante ómicron, mucho más infecciosa que sus predecesoras. Sin embargo, el fundador de Microsoft también advirtió de la llegada de una nueva pandemia que se originará por un nuevo patógeno distinto al coronavirus.
Para ello, Gates ha pedido mayor inversión en tecnología médica, debido a que estos, junto a los avances médicos ya desarrollados ahora, harán mucho más fácil combatirla y no sucederá lo que ha sucedido con la pandemia de Covid-19: "Tendremos otra pandemia y será un patógeno diferente la próxima vez".
El fundador de Microsfoft ha dicho que la posibilidad de sufrir una enfermedad grave provocada por el Covid-19 se ha reducido debido a la exposición a la infección y que espera que para la próxima pandemia que se avecina, espera que el mundo esté más preparado gracias a esta y reaccione más rápido para desarrollar vacunas.
Por ello, pide a los Gobiernos que inviertan más dinero ahora para que no suceda lo que está sucediendo en estos momentos con las vacunas, que aún no han llegado del todo a algunos países.
Bill Gates ha avanzado el nombre de su próximo libro 'How to Prevent the Next Pandemic' que se publicará en mayo y donde ofrece las claves para que la pandemia del coronavirus sea la última a la que la Humanidad tenga que enfrentarse.
- Mejorar los sistemas sanitarios de todo el mundo, tanto en los países desarrollados como en el tercer mundo, que es donde ahora recae más importancia la defensa contra el coronavirus con el fin de que no haya nuevos rebrotes ni variantes.
- Conseguir un sistema global de vigilancia de patógenos. Algo que aún no existe y a pesar de que los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) van encaminados hacia ello, China, por ejemplo, ha sido constantemente denunciada por falta de transparencia en el origen de la covid-19.
- Es necesario innovar constantemente en diagnósticos, tratamientos y vacunas. Si se consigue esto, las vacunas, pruebas y terapias se podrían distribuir a más lugares y de manera más rápida, lo que "hará posible que las pandemias desastrosas sean cosa del pasado".
Se abre en España el procedimiento de elaboración del Real Decreto para la creación de la Red estatal de vigilancia de salud pública
MADRID.- Se ha abierto en España el procedimiento de elaboración del Real Decreto para la creación de la Red estatal de vigilancia de salud pública, disponiendo de posibilidad de realizar alegaciones hasta el 2 de marzo de 2022 y va incluida la vacunación obligatoria cada pocos meses por lo que si la gente se opone es algo que podría pararlo.
Los
ciudadanos, organizaciones y asociaciones pueden hacer llegar sus
opiniones sobre los aspectos planteados en este documento a través de un
correo electrónico que se abre para este fin (normativa_dgsp@sanidad.gob.es) por favor compartirlo y realizar alegaciones porque siguen buscando el imponer sus dictaduras.
El PDF se puede descargar con el siguiente enlace
https://t.me/
Joan-Ramón Laporte: «Cuando un ensayo clínico se deja en manos del fabricante siempre hay riesgo de fraude»
BARCELONA.- Profesor emérito de Farmacología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Joan-Ramón Laporte fue el encargado de asentar el sistema español de farmacovigilancia hace más de cuatro décadas, antesala de la actual Agencia Española de Medicamentos, organismo que hoy en día asesora. Su reputada trayectoria le llevó hace unos días al Congreso de los Diputados para hablar en la Comisión de Investigación sobre Vacunas, pero sus palabras han levantado ampollas. Lo entrevista La Razón.
¿A qué se debe tanto revuelo?
Mucho de lo que dije ya lo había expresado en entrevistas, debates, conferencias, mesas redondas y artículos, con los matices naturales a medida que evolucionaba la epidemia. Supongo que ha trascendido porque lo dije en una institución con un potente altavoz.
Incluso el vídeo de su comparecencia se ha eliminado. ¿Hay miedo a que se pongan en cuestión las vacunas?
Es el miedo del dogmático. Pero la realidad es que nos hemos encontrado frente a una enfermedad nueva y por lo tanto mal conocida, y se han usado vacunas de nueva tecnología, de manera masiva. Me parece irresponsable no aceptar las incertidumbres derivadas de estos hechos, y que no se acepte que estas incertidumbres puedan ser compartidas con la ciudadanía. El dogma produce miedo; el debate sosegado y transparente nos enriquece socialmente.
Se le ha tachado de antivacunas, ¿qué diría al respecto?
Antivacunas es un término acuñado desde el dogma imperante, que consiste en confiar solo en las vacunas para superar la epidemia, dando por descontada su efectividad y su seguridad. No me gusta. Es sectario, señala «al otro» como culpable de la extensión de la epidemia. Es aprovechado para imponer más vacunaciones innecesarias, por ejemplo la de la covid en la edad infantil.
Cierto que hay personas que son contrarias al uso de cualquier vacuna, pero la mayoría de los que expresan su disconformidad con la obligación de vacunarse no son contrarios a las vacunas. Hay algunas más necesarias y otras menos. Hay vacunas más eficaces y otras menos. Hay algunas más seguras y otras menos. Hay vacunas asequibles y otras caras.
¿Por qué cataloga el proceso de vacunación frente a la Covid-19 como un experimento?
Fue una apuesta para la que se preparó a la opinión pública. Los resultados de los ensayos clínicos en diciembre de 2020 eran alentadores, pero quedaban naturalmente áreas de incertidumbre. Cuando se inició la vacunación en enero de 2021 me hice públicamente cinco preguntas. Primera, ¿cuánto dura la protección? Después se vio que a los seis meses disminuía en un 20 a 30%, y ahora se ha visto que tras la tercera dosis la pérdida de eficacia es aún más rápida.
Segunda, ¿protegerá ante nuevas variantes? Se ha visto que protegía menos frente a la Delta, y todavía menos frente a Ómicron. Tercera, si evitaría la transmisión. Sabemos que no la evita, y se sabía también cuando se instauró el pasaporte covid. Cuarta, ¿cuáles son los efectos indeseados y cuál será su incidencia? Se ha observado que pueden dar lugar a problemas cardíacos, neurológicos y otros. Quinta, sobre el acceso a escala global, y estamos viendo que no es el mismo en todos los países.
Es cierto que las vacunas de ARN eran nuevas en vacunología, pero ¿no cree que es un hito ante una crisis sanitaria mundial?
El desarrollo de estas vacunas fue sin duda un hito tecnológico por la rapidez, gracias a la colaboración entre investigadores de todo el mundo, y a los miles de millones recibidos de los gobiernos por los laboratorios fabricantes. Pero en farmacología no siempre lo más nuevo es mejor, y un hito tecnológico tiene que traducirse en un efecto claro sobre la salud pública.
¿Qué errores se cometieron en los ensayos científicos?
Más que de errores, hablaría de insuficiencias. Como le decía, en diciembre de 2020 se publicaron los resultados de los ensayos clínicos de las vacunas de Pfizer y de Moderna. En conjunto participaron 65.000 personas, pero sólo había resultados más allá de quince semanas sobre 3.300. Por lo tanto no se sabía cuánto duraría el efecto protector. Menos de un 5% de los participantes en estos ensayos tenía más de 75 años.
Sin embargo, se comenzó a vacunar a los de más de 80 años, porque tienen mayor riesgo de enfermedad grave. Un ensayo clínico puede mostrar eficacia, pero luego hay que comprobar la efectividad, que es la eficacia en la práctica real. Es habitual que los resultados de los ensayos no ofrezcan toda la información que desearíamos. No se podía proclamar que estas vacunas son eficaces y seguras cuando los datos disponibles eran evidentemente insuficientes.
Después de más de un año vacunando y más de mil millones de personas inoculadas. ¿Cree que ahora mismo ya sí está demostrada su eficacia y seguridad?
Deberíamos precisar qué entendemos por eficacia. Si es la reducción de los ingresos hospitalarios y de las muertes, es necesario precisar en qué grupo de edad. El tan cacareado beneficio/riesgo no es igual para todos, depende de la probabilidad de enfermedad grave en cada grupo de edad.
Por lo tanto era de esperar un efecto beneficioso más marcado en los mayores. En niños, adolescentes y adultos jóvenes las cosas ya no están tan claras, porque tienen un riesgo muy bajo de enfermedad grave. Por todo lo que voy leyendo, tengo la impresión de que en las personas vacunadas la mortalidad se reduce entre seis y 20 semanas después de la segunda dosis, pero no está claro lo que ocurre en las primeras cinco semanas ni más allá de 20. Eso se lo digo hoy, no sé qué novedades aparecerán mañana.
Canadá está congelando cuentas bancarias de manifestantes sin orden judicial
MONTREAL.- Las protestas de los camioneros en Canadá, más conocidas como el 'Convoy de la libertad', han llevado al gobierno del país a adoptar medidas de excepción a través de la Ley de Emergencias, únicamente convocada una vez en tiempos de paz. Entre las medidas se contempla la congelación de las cuentas bancarias de los manifestantes, sin necesidad de que un juez lo ordene.
Los bancos canadienses no saben bien cómo se supone que deben aplicar esta medida. El gobierno canadiense explicó que se exigirá a los bancos informar sobre las relaciones con las personas involucradas y se dará la autorización para congelar las cuentas sin orden judicial. Sin embargo, los bancos no sabían bien qué tipos de cuentas estaban incluidas en esta medida, qué opciones tienen los clientes si consideran que se ha cerrado injustamente su cuenta y cómo se indemnizará a los bancos.
Días después, los grandes blancos estuvieron caídos durante varias horas. Al cabo de un par de días de que se activara la Ley de Emergencias, varios de los bancos más grandes del país estuvieron offline durante varias horas. Entre los afectados estuvieron el Royal Bank of Canada (RBC), BMO (Bank of Montreal), Scotiabank y el Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC).
El motivo de esos problemas informáticos no está relacionado oficialmente con la decisión del gobierno de Trudeau, pero generó controversia entre los miles de usuarios que vieron que no podían acceder a sus cuentas.
Afectadas también las plataformas de criptomonedas y los servicios de crowdfunding. Las medidas también afectarán a las plataformas de criptomonedas y servicios como GoFundMe, utilizados por algunos manifestantes para recibir donaciones y soporte para sus movilizaciones.
Según explicó la viceprimera ministra, Chrystia Freeland, están preparando una ampliación de la normativa sobre financiación del terrorismo para que incluyan las criptomonedas y la recaudación en internet. "Hay que seguir el dinero", aseguraba Freeland.
Entre las medidas, según describe BBC, también se contemplan poderes extraordinarios como incautar camiones, así como imponer multas o retirar licencias de conducir.
Ya se han confiscado algunas cuentas. Según describe Reuters, incluso antes de aprobarse la Ley, el Toronto-Dominion Bank, congeló dos cuentas bancarias con un total de 1,4 millones de dólares canadienses que habían llegado procedentes de GoFundMe.
La propia plataforma de crowdfunding canceló la recaudación pese a que llevaban más de 10 millones de dólares canadienses, explicando que devolvería el dinero a los distintos usuarios.
El ecosistema cripto compara Canadá con China. Muchos países, incluido España, se encuentran en proceso de regular las criptomonedas. Sin embargo, esta ley de excepción canadiense ha llevado el control sobre las carteras de Bitcoin y otras criptomonedas a un nivel mucho más alto. Según informa Toronto Star, más de un millón de dólares de billeteras digitales con Bitcoin han sido congelados.
Algunas personalidades del ecosistema cripto como Anthony Pompliano han llegado a comparar la decisión de Canadá con las medidas de China. También el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha expresado su preocupación sobre Canadá, describiéndolo como una "guerra real".
Jesse Powell, fundador del exchange Kraken, ha descrito la posición del gobierno de la siguiente manera: "si alguien es un disidente, simplemente le confiscas su riqueza".