MURCIA.- La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Turismo, reforzó la promoción nacional de 'Costa Cálida-Región de Murcia' a través de la red de agencias de viajes de Avasa durante la convención anual de este grupo empresarial, que se celebró ayer en el Hotel Meliá de Sitges (Barcelona) y en la que se llevaron a cabo presentaciones, talleres y reuniones profesionales.
En el marco de este encuentro, técnicos del Instituto de Turismo
participaron en un taller de trabajo (workshop) que reunió a más de 350
agentes de viajes de toda España y a más de 50 proveedores con el
objetivo de que el mayor número de agencias de esta red incluyan la
nueva imagen 'Costa Cálida-Región de Murcia' y sus principales
atractivos en su oferta de viajes.
Avasa cuenta con más de 270
puntos de venta en España, principalmente en Cataluña, Comunidad
Valenciana, Aragón, Galicia, Castilla-La Mancha, Navarra, Baleares,
Madrid, Castilla y León y País Vasco, y es líder indiscutible en
Cataluña, según han informado fuentes del Gobierno regional en un
comunicado.
Y es que, en 2014, el número de viajeros catalanes
alojados en establecimientos hoteleros de la Región experimentó un
crecimiento del cinco por ciento en relación a 2013, al pasar de 73.121
viajeros a los 76.686 registrados en 2014.
El número de
pernoctaciones generadas por estos turistas fue de 202.769, lo que
representa un incremento de más del cuatro por ciento. La estancia media
del turista catalán en los establecimientos hoteleros de la Región fue
de 2,6 días, por encima de la media del turista nacional, que fue de
2,49 días.
Los visitantes catalanes se decantan mayoritariamente
por el turismo de ciudad, en un 57 por ciento, le sigue la opción sol y
playa, con un 28 por ciento, y el turismo de interior, con un 15 por
ciento.