sábado, 24 de septiembre de 2011

Blanco pone a Valcárcel en su sitio en relación a como se comporta con Lorca y los lorquinos

MADRID.- El Gobierno de España ha autorizado la aplicación del Fondo de Contingencia, por un importe de 6.661.125,84 euros, para financiar la reparación de los daños causados por el terremoto del pasado mes de mayo en Lorca, de los que 6.220.000 euros se destinarán a una ampliación de crédito en el Ministerio del Interior para los gastos en que han incurrido diversas entidades, entre ellas la Cruz Roja Española y el Ayuntamiento de Lorca, por las actividades de emergencia realizadas en el municipio.

   Según explicó el portavoz del Gobierno y Ministro de Fomento, José Blanco, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, los 441.125,84 euros restantes servirán para financiar un crédito extraordinario en el Ministerio de Fomento destinado al 50 por ciento de los gastos derivados de la reparación, rehabilitación y reconstrucción de las viviendas dañadas, conforme a las ayudas aprobadas el pasado 18 de julio por la Comisión Mixta.
   También ha indicado que el total de gasto que tiene estimado realizar en Lorca superará los 660 millones de euros, de los que 300 millones corresponderán al Consorcio de Compensación de Seguros, e incluirán también medidas de apoyo a la reindustrialización y a la revitalización del comercio. Además, ha insistido en que "una parte importante" del gasto previsto no ha podido ser desembolsado por la "lentitud" en la tramitación de los expedientes por parte del Ayuntamiento y la comunidad autónoma.
   Según ha asegurado, el Ministerio de Política Territorial está en disposición de abonar más de 20 millones de euros al Ayuntamiento para cubrir los gastos por daños en infraestructuras e inmuebles municipales, pero sólo puede abonarlos si el Ayuntamiento justifica correctamente la solicitud y acredita la titularidad municipal y uso público de los inmuebles, "lo que, a pesar de reiteradas solicitudes, todavía no se ha producido".
   También el Ministerio de Educación está a la espera de que la Comunidad solicite la transferencia de dos millones de euros para reparación de infraestructuras educativas. "La Comunidad aún no se ha dirigido al Ministerio", asegura el Ejecutivo.
   Por otro lado, Blanco ha destacado que "particularmente importante" es el capítulo de la Vivienda. Sepes, una entidad dependiente del Ministerio de Fomento, ya está trabajando en el programa de construcción de 300 viviendas, que "financiará íntegramente" el Gobierno central, para que se ejecute en el menor plazo posible. "De este modo, y pese la negativa del Gobierno regional "a participar en esta actuación a pesar de tener la competencia en materia de vivienda, se podrá alojar a las familias afectadas por los seísmos", ha apuntado.
   Técnicos de Sepes Entidad Estatal de Suelo, que ha asumido la gestión de la operación, ya se han desplazado a la localidad para conocer 'in situ' los terrenos que el Ayuntamiento ha propuesto para edificar las viviendas y empezar a estudiar si son aptos o no; ya que según el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, el requisito indispensable es que el Consistorio disponga de suelo válido para levantar las viviendas.
   Por otro lado Blanco ha arremetido contra el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, por la gestión que está realizando el Ejecutivo regional de las ayudas por los daños causados por el terremoto de Lorca y le ha acusado de "tratar de eludir su responsabilidad, falta de lealtad institucional, hipocresía y cinismo".
   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Blanco anunció que el Gobierno ha acordado destinar 6,6 millones de euros adicionales a reparar los daños del terremoto y ha explicado que parte de este dinero se destinará a la construcción de viviendas. Según ha subrayado, esta decisión llega ante "la negativa" del Ejecutivo autonómico a participar en el proyecto de construcción de viviendas en la localidad.
   Blanco ha recordado que se trata de una competencia autonómica que ahora deberá asumir el Gobierno central para la construcción directa, a través de la entidad estatal del suelo, de un máximo de 300 viviendas. Eso sí, ha advertido de que esto será así "en la medida en que el Ayuntamiento de Lorca vaya facilitando el terreno".
   De esta forma, ha centrado sus críticas en el presidente murciano, que ha achacado al Gobierno de España el retraso en las ayudas, y le ha acusado de "falta de lealtad institucional", ya que ha asegurado que el retraso se debe a la lentitud del Ejecutivo autonómico en la tramitación de las solicitudes.
   "Lo ha hecho exclusivamente para eludir sus responsabilidades --ha asegurado el ministro--. Una parte importante de lo que no se ha desembolsado todavía es consecuencia de la lentitud en la gestión por parte del Ayuntamiento y la Comunidad autónoma", ha relatado.
   Según ha detallado, Murcia sólo ha tramitado 679 solicitudes de las 14.240 presentadas a la Comisión Mixta encargada de resolver los expedientes. "El Gobierno de España, que tiene los recursos para las familias que están pendientes de reparar, alquilar o reponer sus enseres, no puede librar sus partidas hasta tanto no se tramiten los expedientes", ha defendido.
   Por todo ello, ha reconocido estar "sorprendido" por las acusaciones de Valcárcel y ha lamentado que el asunto afecte a los ciudadanos de Lorca, que "no tienen la culpa de tener una administración autonómica tan lenta, tan ineficaz y que no es capaz de resolver un tema tan sensible con celeridad".
   "Me parece que es un ejercicio de hipocresía, de cinismo y de falta de sensibilidad con las personas que han sufrido el terremoto", ha continuado el portavoz del Gobierno antes de defender la necesidad de "cooperación en vez de confrontación, sensibilidad y no hipocresía y no tratar de retorcer políticamente la responsabilidad de uno para señalar a los demás".
   El Ministerio Fomento también garantiza que está en condiciones de empezar a construir las primeras viviendas en cuanto el Ayuntamiento de Lorca ceda el suelo y conceda los permisos necesarios.
   Además, indica que en cumplimiento de la Proposición no de Ley sobre Lorca aprobada en el Congreso de los Diputados el pasado día 13, el Gobierno está preparando una evaluación del estado de ejecución de las medidas puestas en marcha para paliar las consecuencias del terremoto.
   En la sexta reunión de la Comisión Interministerial creada por el Gobierno para coordinar todas las actuaciones, que se celebrará el próximo miércoles bajo la presidencia del ministro de la Presidencia, se aprobará dicho informe de evaluación.

Autorizada deuda pública a la Región de Murcia por 432 millones de euros

MURCIA.- El Consejo de Ministros ha autorizado a la Región de Murcia operaciones de endeudamiento por un importe total de 432 millones de euros. Estas autorización se concede tras haberse considerado idónea por el Pleno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, en su reunión del pasado 27 de julio, las medidas contenidas en su plan de reequilibrio y resulta conforme a sus previsiones.

Murcia ha sido autorizada a operaciones de préstamos a largo plazo y/o emisiones de deuda pública hasta un importe máximo de 432.000.000 euros. Estas operaciones se destinarán a financiar déficit de ejercicios anteriores, así como las amortizaciones de deuda a largo plazo previstas para el segundo semestre de 2011 (113 millones de euros). Estas últimas no supondrán un aumento del endeudamiento de la Comunidad.

Las operación autorizada lo es con cargo al programa anual de endeudamiento de 2011 y es conforme con su plan económico-financiero de reequilibrio. Estas operaciones de endeudamiento se autorizan según lo establecido en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y en la Ley Orgánica 5/2001, complementaria de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria.

Se confirma la expulsión de siete personas del campamento de La Torrecilla por incumplir normas internas

LORCA.- El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Juan Castaño, ha confirmado que entre seis y siete personas han sido expulsados del campamento de damnificados por el terremoto de Lorca instalado en La Torrecilla por incumplir las "normas de convivencia" existentes en las instalaciones.

   Este campamento, que se puso en marcha poco después de los terremotos del pasado 11 de mayo para alojar a los afectados por el terremoto que habían perdido sus casas o no tenían donde vivir, estuvo habitado por hasta 1.500 personas de distintas culturas, razas y religión en 150 tiendas de campaña mientras que, actualmente, cuatro meses después, acoge a 118 personas en 30 tiendas.
   En estos cuatro meses, Castaño recuerda que los damnificados han podido disfrutar de servicios de limpieza y recogida de basura, facultativos médicos y servicios de transporte hasta la ciudad, y ha destacado especialmente la labor del Ayuntamiento de Lorca, que ha hecho un "gran esfuerzo" para aportar a los acampados desayunos, comidas y cenas durante su estancia.
   Castaño recuerda que la comisión gestora, compuesta por los concejales del Ayuntamiento de Lorca, la Consejería de Presidencia, Cruz Roja, la Guardia Civil, la seguridad interna de las instalaciones y trabajadores sociales, entre otras instituciones, establecieron unas normas internas con el fin de "velar por la seguridad, la higiene y la convivencia" en el campamento.
   Por ejemplo, Castaño afirma que los acampados "no pueden cocinar ni almacenar comida en el interior porque genera suciedad", ni pueden irse sin previo aviso y regresar seis o siete días después, y tienen que respetar "el descanso del resto de los habitantes, de forma que no pueden llegar a altas horas de la madrugada, ni pueden beber alcohol ni hacer lo que quieran por respeto".
   Así pues, a quien no cumple estas normas "se le invita a abandonar el campamento y salir fuera, pero siempre con una razón justificada por el bien de los que están dentro", según Castaño, quien ha asegurado que las expulsiones adoptadas hasta el momento contra seis o siete acampados "han sido aplaudidas por el resto de los acampados".
   El objetivo es que las 118 personas que aún están en el campamento "tengan una vida lo más agradable posible, tengan cubiertas las necesidades básicas fundamentales, al tiempo que se les facilita ayuda para que salgan lo antes posible", según ha informado en declaraciones a Europa Press.
   Por el contrario, la Plataforma Lorca 11 de Mayo ha denunciado públicamente que los damnificados por los terremotos que están alojados en este campamento "no reciben un tratamiento adecuado" y cada vez "se les ponen más trabas", con la intención de que "se vayan aburriendo y vayan abandonando las instalaciones por sus propios medios".
   Así lo ha hecho saber el miembro de la Plataforma Juan Ramón Lorente, quien ha explicado que los afectados que todavía viven en el campamento "son cacheados cada vez que van a entrar, y la gente que está dentro denuncia que el trato no es el más correcto". Así, sospecha que el otoño será utilizado como excusa para expulsar a quienes todavía permanecen alojados.
   De hecho, ha indicado que dos familias han sido echadas recientemente y se encuentran alojados en sendas tiendas de campaña instaladas en la puerta del campamento. Lorente explica que "el motivo real por el que han sido expulsados no se conoce y cada parte dice una cosa distinta", pero asegura que lo que es cierto es que estas familias "han intentado retornar pero se lo han impedido".
   La Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Lorca y Cruz Roja Española buscan soluciones a esta gente que aún queda acampada, en su mayoría, extranjeros procedentes del norte de África, entre otros orígenes, quienes no tienen la facilidad de irse a casas de familiares y lo tienen "difícil a la hora de abandonar".
   Castaño ha resaltado que entre las soluciones facilitadas por el Gobierno regional destaca "la financiación a sus países de origen de cualquier ciudadano que no tenga trabajo, ni casa ni dónde llevar una vida". Además, también reciben financiación para ir a otra comunidad autónoma donde tengan relaciones familiares.
   El director general ha resaltado, en cualquier caso, que el mantenimiento del campamento "es muy costoso, ya que hay que correr con los gastos de higiene, sanidad y seguridad, y hay cuerpos de seguridad velando por las entradas y las salidas para que no entren delincuentes ni bebidas alcohólicas, drogas o comidas que generen problemas de higiene por su almacenamiento".
   Al respecto, la Plataforma 11 de Mayo ha criticado que los agentes de seguridad privada que se encargan de aplicar las normas "tienen el control íntegro del campamento, y al que no acate las decisiones y las presiones que ejercen, le intentan hacer la vida imposible para que abandonen el campamento lo antes posible".
   Así, la Plataforma lamenta que el campamento "se tenía que haber cerrado pero sigue estando como estaba cuatro meses después, con dudas sobre cómo van a cerrarlo, dónde van a reubicar a las familias, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de ellos son inmigrantes, y tienen una gran incertidumbre".
   En este sentido, Lorente ha aseverado que el Real Decreto acordado tras los terremotos "no se está cumpliendo nada", y ha puesto como ejemplo que, en cuatro meses, de 13.000 expedientes "solo se han aprobado 500 por la Comisión Mixta", por lo que se ha preguntado "cuándo se va a aprobar el último expediente a este ritmo".
   Lorente ha recordado que en la época del terremoto "estábamos en campaña electoral, y todos los políticos pasaron por la avenida de las promesas incumplidas, prometiendo de todo, y al final, Lorca está peor que cuando se produjo el terremoto por la falta de vivienda y los edificios que quedan por derribar".
   En este sentido se ha mostrado a favor de "cualquier inversión que venga para Lorca, sea de donde sea", como es el caso del Plan Lorca aprobado por el Congreso de los Diputados. Sin embargo, ha lamentado que el Ayuntamiento y la Comunidad "vendieron un Plan Lorca de 1.600 millones de euros y tras su tramitación parlamentaria quedó en nada".
   Considera que los lorquinos están sufriendo un engaño terrible por parte de las tres administraciones, y nos están empleando como escudo en la campaña electoral, mientras que no paran de tirarse los trastos y no se resuelve nada".
   "Los lorquinos se están cansando de tanta promesa y de pocos hechos", según Lorente, quien estima que esto es "como una olla a presión donde se empiezan a ver las primeras burbujas para que explote". Así, ha asegurado que a las asociaciones que representan a los damnificados "cada vez nos cuesta más retener a la gente para que se tranquilice".
   Como ejemplo de este retraso en los trámites, Lorente afirma que una mujer que estuvo convaleciente y herida grave tras caerle un muro encima por el terremoto, solicitó a los servicios sociales la ayuda para comprar un corsé que necesita y "lo único que han hecho ha sido darle un carrito de comida y ya está".

UPyD Región de Murcia aprueba la lista para el Congreso y el Senado en las próximas Elecciones

MURCIA.- La Asamblea Territorial de afiliados de UPyD en la Región ha aprobado por unanimidad este sábado la composición completa de las listas por Murcia para el Congreso y el Senado de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

   De este modo, la lista al Congreso la encabeza Manuel Hernández, que resultó elegido en las elecciones primarias celebradas el pasado sábado 17 de septiembre. El resto de la candidatura está formada por  dirigentes y afiliados de todas las agrupaciones locales de UPyD en la Región.
   En cuanto a la lista para el Senado, UPyD presenta como candidato a Patricio Peñalver, catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia. Peñalver ya fue candidato al Senado con UPyD en las elecciones generales de 2.008.
   Por otro lado, Fernando Jiménez, profesor del Departamento de  Ciencia Política de la UMU, que también forma parte de la candidatura al Senado de UPyD, es conocido por sus trabajos de investigación sobre transparencia y buen gobierno y fue uno de los promotores del Pacto por la Transparencia y Buen Gobierno en la Región de Murcia, difundido el pasado mes de mayo.

El Foro Ciudadano de Murcia rechaza como opción el voto en blanco o la abstención y llama a la movilización

MURCIA.- El Foro Ciudadano de la Región de Murcia ha rechazado, de cara a la próximas elecciones generales, el voto en blanco o la abstención como opción política y ha llamado a la movilización, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

   De este modo, han explicado que el voto en blanco, nulo o la abstención "no impiden la formación de mayorías electorales contrarias a los intereses generales de los ciudadanos frente a la dictadura de los llamados mercados, con efectos de minoración de las posibilidades de fuerzas y opciones favorables al cambio de orientación política en la dirección que han expresado muchos ciudadanos apoyando las movilizaciones del 15-M y otras".
   Y es que, tradicionalmente Foro Ciudadano ha venido reclamando el voto en otros procesos electorales para las fuerzas progresistas o de izquierda, sin decantarnos por fuerza u opción electoral específica. "En esta ocasión nos vemos en la necesidad de especificar que determinadas opciones que se consideran a sí mismas de izquierdas o progresistas, pero que han negado con su práctica política esa orientación", han subrayado.
   Así, han indicado que "la gravedad del momento y la amenaza real de desmontar los pilares básicos del Estado del Bienestar requieren que todo el campo de la izquierda transformadora se recomponga, superando divisiones y, sin renunciar ni a un ápice de la pluralidad de ideas que enriquecen este campo, de nacimiento a nuevas articulaciones unitarias que ofrezcan opciones electorales útiles que eviten la atomización y dispersión del voto".
   En el ámbito de la Región de Murcia, han pedido que las fuerzas que se reclaman alternativas y de izquierda y se identifican con los valores y principios que suponen el 15M y que acuerden renunciar a presentar sus propias candidaturas al Senado, comprometiéndose a apoyar una única candidatura unitaria e independiente, apoyada por un proceso asambleario participativo, así como un programa para estos candidatos conformado por los mismos procedimientos.
   "Esa sería la mejor forma de expresar la voluntad de continuar la convergencia después del 20-N, y permitiría la experiencia de una candidatura que pueda concitar los máximos apoyos ciudadanos. Creemos que es un objetivo posible e inteligente y una práctica beneficiosa para todos que puede además contribuir a alentar nuevos procesos de convergencia en todo el país", han concluido.

El alcalde de Murcia, elegido como responsable de Hacienda de la FEMP y de la dirección nacional

MURCIA.- El alcalde Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha sido elegido este sábado como miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y presidente de su Comisión de Hacienda, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

   Así, Cámara, que considera la financiación de las entidades locales como "la gran asignatura pendiente" relacionada con los ayuntamientos, se ha manifestado "consciente" de que el Área de Hacienda será uno de los temas más importantes que van a tener que afrontar los ayuntamientos en los próximos años.
   "Esto es así porque después de más de 30 años de vigencia de la Constitución y de habernos organizado en el Estado de las autonomías, los ayuntamientos seguimos anclados en el pasado desde el punto de vista financiero", ha añadido el alcalde de Murcia.
   Por este motivo, en su opinión "urge afrontar de una forma definitiva la reforma de la financiación y crear un marco estable de financiación de la administración pública en su conjunto, tanto estatal como autonómica y local, llevando aparejado una reforma en profundidad de las administraciones, de las competencias de cada una, y, sobre todo, dejando de considerar a los ayuntamientos como los hermanos pobres".
   Entre los objetivos que se plantea al frente de la Comisión de Hacienda, Cámara considera urgente abordar una negociación respecto a la devolución de los ingresos realizados por el Ministerio de Hacienda en 2008 y 2009 como adelanto a cuenta de la liquidación. "Aquello estuvo provocado porque durante demasiado tiempo negaron la crisis, y ahora vamos a plantear un período de moratoria de 10 ó 15 años", ha afirmado.
   Y es que, Cámara, que ha recibido el nombramiento con "mucha ilusión", ha calificado su elección como "un reconocimiento no tanto a mí como a la ciudad de Murcia y al Ayuntamiento por el trabajo desarrollado en estos años por el municipalismo".
   Además de su trabajo como miembro de la Comisión Ejecutiva, Cámara ha sido responsable de distintas áreas de la FEMP en los últimos años, en concreto, ha presidido las comisiones de Medio Ambiente y Ecología (1999-2003), de Educación (2003-2007) y de Deportes y Ocio (2007-2011).

Blanco rechaza más pruebas a entidades bancarias españolas, según lo sugerido por el FMI

MADRID.- El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha rechazado la posibilidad de realizar más pruebas de estrés a las entidades bancarias españolas, tal y como este viernes sugirió el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que entiende que hay que "confiar en el trabajo hecho" previamente para "fortalecer" al sector.

   Blanco ha recordado que los bancos españoles ya se han sometido "a todo tipo de pruebas" e, incluso, han pasado más test que otras entidades de países de la zona euro.
   En este sentido, el ministro ha remitido también a las declaraciones del Banco de España en las que afirmaba que las entidades españolas no necesitarán más capital adicional con arreglo a lo que se exigía en los test de estrés del pasado verano.
   "Tengo que ratificar al Banco de España, confiamos en el trabajo que hemos hecho para fortalecer a otras entidades y el Banco de España ya fue lo suficientemente explícito. A esas declaraciones me remito", ha concluido.

Primera suspensión del pago de intereses por parte de la CAM

ALICANTE.- Caja Mediterráneo ha decidido suspender el abono semestral de intereses de las obligaciones subordinadas que emitió en septiembre de 1988 y que debía ingresar a los inversores mañana domingo 25 de septiembre, según comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El motivo es que el pago de esta remuneración estaba ligada a la obtención de beneficios por parte de la entidad en el semestre precedente, en el que la caja declaró unas pérdidas de 1.136 millones de euros, adelanta el diario 'Información'.

Es la primera vez que la entidad deja de atender el abono de intereses como consecuencia de la mala situación que atraviesa. No obstante, los inversores podrían recuperar hasta un tercio de estos intereses no pagados cuando la caja vuelva a registrar ganancias, según la nota remitida a la CNMV. Fuentes de la CAM aseguraron que los afectados por esta decisión serán pocos ya que el importe total de las obligaciones emitidas fue de sólo 18 millones de euros y una gran parte de ellas se ha ido amortizando a lo largo de estos 23 años.
Sin embargo, las citadas fuentes no supieron concretar qué ocurrirá con el abono del cupón de las participaciones preferentes que la entidad colocó en el mercado en el año 2009 y que también debe pagar la próxima semana, en concreto el jueves 29. En este caso los afectados serían muchos más ya que se emitieron 850 millones de euros.
En teoría, de acuerdo con el folleto de emisión, la CAM debería pagar este cupón porque está vinculado a los beneficios del ejercicio anterior, cuando la entidad sí declaró ganancias ya que todo el deterioro de su cartera crediticia lo cargó contra reservas. En agosto los nuevos administradores de la caja nombrados por el FROB optaron por abonar estos intereses.
Sin embargo, el folleto de las preferentes también contempla otra serie de motivos por los que se podría suspender el pago, como la insuficiencia de recursos propios para cumplir con los mínimos que establece la normativa.
La CAM emitió participaciones preferentes en los años 2001, 2002, 2005 y 2009 por un importe total de 1.400 millones de euros. 

Entidades interesadas en la CAM
Las estrategias y las preocupantes cifras de la morosidad más los enormes vencimientos pendientes de la Caja Mediterráneo (CAM) excluyen a muchos aspirantes. Aunque son variopintos los que han pedido la carta de interés, fuentes financieras consideran que, al final, solo dos entidades pujarán con fuerza en la subasta: BBVA y Santander, según 'El País'.
La Caixa, que también ha pedido la carta para acceder al detalle de las cuentas de la CAM, tiene dificultad para encajar las 936 oficinas de la entidad alicantina con las 5.200 que ya tiene. Demasiados huevos en una cesta. Las duplicidades de sucursales serían enormes. Además, CaixaBank está recién salida a Bolsa con una estrategia concreta y explicada a los inversores, a los que habría que dar explicaciones. Quizá más adelante, la entidad catalana aproveche otras oportunidades de menor tamaño. Si una de las tres grandes entidades se quedara con la CAM, cambiaría el mapa y se establecería un nuevo líder en banca comercial en España.
Pero hasta finales de octubre el guión puede cambiar, aunque las posibilidades son muy reducidas. La participación de entidades más pequeñas, (Banco Sabadell, Popular, cajas vascas, Ibercaja) pasaría por un reparto de la red de oficinas de la CAM. No es imposible, pero sí muy complicada. Un experto advierte de los riesgos: "Solo hay una cosa peor que se quede desierta la subasta para el prestigio de España. Es que la CAM acabe en manos de alguien que no pueda digerirla y vuelva el problema agrandado".
Las dificultades de cobro del 61% de los créditos inmobiliarios no es lo que más preocupa ya que el FROB será generoso al quedarse con créditos malos. El cuello de botella son los 7.400 millones de vencimientos hasta diciembre de 2012. "Si el FROB asumiera los vencimientos, aunque absorbiera menos impagados, la CAM tendría salida. No es fácil para el Tesoro, pero el precio de no dar viabilidad a la CAM puede ser enorme", dice un ejecutivo.

Manifestación. "Por el derecho a la vivienda". PAH-Murcia


Manifestación.
"Por el derecho a la vivienda"
25 de septiembre. 19h
Plaza de la Cruz. Murcia
Convoca: Plataforma de afectados por la hipoteca.(PAH-Murcia)