ÁGUILAS.- El imputado alcalde de Águilas por varios presuntos delitos, Juan Ramírez Soto, del PP, está tratando de ocultar la inundación de las obras del Auditorio, frente a la playa de Las Delicias, como consecuencia de los dos temporales secuenciales que esta semana azotaron la población quince días después de la grave rotura de la red municipal de saneamiento en la zona oeste con la consiguiente contaminación de dos playas, La Colonia y Poniente, en plena temporada turística.
Ahora este sátrapa menor no desea que trascienda el desastre en las obras inconclusas y onerosas de un innecesario auditorio adjudicado a empresas próximas a su partido aunque ninguna de Águilas.
Porque al menos 1.000 m2 de sótano están inundados por el agua, que alcanza los 2,75 metros de altura y que ahora se intenta sacar con bombas de achique.
Nuestro fotógrafo Juan Oliver ha tenido esta mañana verdaderas dificultades para obtener una prueba irrefutable de lo que Ramírez no se desea que se sepa por una opinión pública local muy harta de las pifias de este político carente de moralidad para el ejercicio del cargo tras su implicación en el caso de La Zerrichera.
El imputado Ramírez, quien precisamente hoy ha visitado la playa de Las Delicias, una de las más afectadas por las pasadas lluvias, ha declarado que el Consistorio "ha cifrado en más de un millón de euros los daños provocados por la lluvia, sólo en lo referente a bienes municipales, playas y carreteras".
A lo que habrá que añadir, subrayó acompañado por la portavoz municipal, Cati Lorenzo y los concejales de Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente y Protección Civil, Pedro Peña, "los perjuicios ocasionados al comercio, la hostelería y la agricultura local, que actualmente están valorando las respectivas asociaciones, así como los daños a particulares".
El imputado Ramírez ha puntualizado que "la propiedad municipal más afectada ha sido el Polideportivo Municipal, cuyos desperfectos superan los 270.000 euros".
El primer edil también ha informado que unos 150 ciudadanos se han acercado ya al consistorio aguileño para rellenar las solicitudes de ayuda, que serán canalizadas a través de la Delegación del Gobierno en Murcia, "aunque se espera que esta cifra sobrepase los 200".
Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal, Cati Lorenzo, ha señalado que sólo tres días después de la intensa lluvia que azotó la ciudad, varias de las playas más afectadas por la tormenta estarán a lo largo del día de hoy totalmente operativas, entre las que se incluyen las de Las Delicias y La Colonia, donde desembocaron las ramblas de Las Culebras y El Charco, así como las de Calarreona, Calabardina, La Carolina, La Higuerica, Poniente, La Cola y El Arroz, y mañana se iniciarán los trabajos en la de Matalentisco.
El resto de las playas, de las 35 con las que cuenta el litoral aguileño, están también plenamente disponibles al baño, por lo que la edil ha querido agradecer a la Demarcación de Costas la ayuda prestada, según han informado fuentes municipales en comunicado de prensa.
Durante su intervención, Lorenzo ha subrayado que el amplio operativo de limpieza, destinado a eliminar el barro acumulado a consecuencia de la lluvia, "ha posibilitado que se haya actuado ya en más de 50 calles, mientras las labores continúan a un ritmo de trabajo diario de cinco de la madrugada a nueve de la noche".
Así como que una vez que se hayan cubierto todas las áreas del municipio, se efectuará una segunda pasada con el fin de erradicar el polvo que aún pueda permanecer en la zona.