Las nuevas rutas que comenzarán a operar el próximo verano incrementarán la oferta de destinos al Bristol (Reino Unido), Derry y Knock (Irlanda), además de estrenar el primer destino desde Alicante a Polonia con la ruta a Breslavia. A Bristol los vuelos serán diarios, mientras que a Derry, a Knock y a Breslavia los enlaces se realizarán dos días a la semana.
Todas estas nuevas rutas unidas a la reciente inauguración de los vuelos a Londres Gatwick y los destinos nacionales a Palma de Mallorca y Madrid ponen de manifiesto "la gran apuesta que Ryanair esta haciendo por Alicante y permitirán incrementar en 200.000 pasajeros el número de viajeros anuales transportados por 'Ryanair' desde y hacia Alicante".
Con este anuncio, serán ya 32 el número de rutas que 'Ryanair' opera desde el aeropuerto alicantino
El responsable de Marketing y Ventas para España de la compañía, Luis Fernández-Mellado, destacó que las "cifras de pasajeros en el aeropuerto de Alicante han aumentado en 2008 de forma espectacular gracias al crecimiento de 'Ryanair' en El Altet".
Con este nuevo desarrollo, según Fernández-Mellado, 'Ryanair' "tiene la intención de mejorar con creces las cifras de 2008 y seguir incrementando sus conexiones desde Alicante ofreciendo las tarifas más bajas del mercado".
Además, indicó que al anuncio de estas nuevas rutas se une la llegada el próximo verano de un nuevo avión a la base de Alicante, con "el consiguiente incremento de tripulaciones y personal de 'Ryanair' basado permanentemente en El Altet".
El crecimiento de 'Ryanair' en Alicante, según resaltó, es "muy positivo para toda la región que se beneficiará sin lugar a dudas de este incremento de conexiones".
"Todo esto, unido a nuestras insuperables tarifas permitirá que las cifras de pasajeros sigan creciendo y con ello el número de turistas que eligen la provincia de Alicante como destino", según estimó.
Por ello, 'Ryanair' ha decidido "celebrar estas nuevas rutas ofreciendo un millón de billetes por un euro a aquellos pasajeros interesados en viajar a estos destinos que visiten www.ryanair.com cuanto antes, ya que la demanda promete ser enorme".
En concreto, las condiciones son sólo ida, tasas incluidas, en un periodo de reserva hasta medianoche del lunes, 19 de enero, de 2009, con un periodo de viaje del 27 de enero al 12 de marzo de 2009. Los días para viajar son el lunes a partir de las 12.00 horas, martes y miércoles todo el día, jueves antes de las 12.00 y sábados después de las 12.00 horas.
El resto de condiciones incluyen un periodo de exclusión será del 12 de febrero al 23 de febrero de 2009 hacia o desde Reino Unido e Irlanda y requieren una compra adelantada de 14 días, sujeto a disponibilidad.